Para todo YouTuber es importante saber cómo administrar su canal y sacarle un mayor partido a todos sus vídeos, después de todo esta plataforma es una de las más grandes a nivel mundial y es el segundo motor de búsquedas más usado por las personas para buscar contenidos que en este caso en vez de ser textuales son de vídeos por lo cual es conveniente saber cómo administrar bien un canal para tener éxito allí.
Todos los YouTuber comienzan con cero suscriptores en sus canales cosa que no es ningún descubrimiento asombroso, pero el hecho de tener pocos suscriptores no quiere decir que poco a poco de una forma muy rápida no se pueda hacer que el canal crezca en YouTube, recuerda que el éxito del mismo dependerá primero que nada de la calidad de los vídeos y segundo de la forma en la cual administres tu canal.
Se debe recordar que administrar no es sinónimo de optimizar y es muy importante que tengas eso presente, administrar un canal es definir las estrategias que se usaran para cada uno de los vídeos que se publicaran y la información que se colocará para atraer espectadores, mientras que la optimización es colocar un nombre adecuado para el canal, crear títulos con una buena densidad de palabras claves y crear igualmente descripciones con una buena densidad de palabras claves para que los vídeos se puedan posicionar bien.
La administración de un canal puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso por lo cual es importante hacerla bien y para ello debes tener ciertos factores en cuenta que influyen de manera determinante en todo lo relacionado con la publicación de tus vídeos y el impacto que estos tienen en tu audiencia.
Contenidos del post:
Crea una miniatura única y atractiva para cada uno de los vídeos de tu canal
Es muy importante que crees una miniatura única y atractiva para cada uno de tus vídeos recuerda que las miniaturas es lo primero que ven las personas al buscar vídeos de algún determinado tema en YouTube, por esta razón es fundamental crear miniaturas atractivas ya que estas a su vez compiten con las de otros vídeos de temáticas relacionadas y marcan la diferencia entre un vídeo muy visitado y uno poco visitado, en uno de los vídeos que subí anteriormente explico cómo crear miniaturas increíbles con PhotoShop CS6.
Las miniaturas son una excelente forma de capturar al público ya que le trasmiten a las personas el tema del cual trata un vídeo siempre y cuando sepas como crearlas; debes tener mucha creatividad para combinar los colores y colocar las frases e imágenes más adecuadas para capturar la atención de los espectadores, procura no usar más de tres colores allí porque hacer uso de muchos puede hacer que las mismas pierdan profesionalismo y no es la idea, mientras más profesionales y atractivas se vean mejor será para tus vídeos por lo cual procura utilizar los colores adecuados para el fondo, las letras y las imágenes que incluyas según la temática de la cual estés tratando.
Has una pequeña introducción para todo tus vídeos
Tal y como haces en un trabajo escrito es importante que en todos y cada uno de tus vídeos crees una pequeña introducción que no dure más de cuarenta segundos en la cual digas en pocas palabras el tema o contenido del cual trataras en el vídeo. Una introducción breve que va al grano puede hacer que retengas una mayor cantidad de gente la cual se quede a ver todo tu vídeo desde el principio hasta el final, esto cuenta como parte de la buena administración de un canal ya que si no la haces el tiempo de permanencia puede disminuir y por tanto tendrás menos visitas lo que a su vez se traduce en menos reproducciones. Un miniatura es lo primero que ven las personas al ingresar a un vídeo y lo segundo que deben ver para que se capture aún más su atención es una pequeña introducción al vídeo la cual se breve y muy precisa.
Sigue un mismo patrón de publicación para todos los vídeos de tu canal
Desde que subes el primer vídeo a tu canal es importante que sigas un mismo patrón para la publicación de los próximos, esto hará que aquellos espectadores que se conviertan en tus suscriptores puedan saber el orden que llevan cada uno de los vídeos que subes, primero que nada una buena introducción breve, después el contenido subdividido en varios puntos si así lo deseas y por último una buena pantalla final que motive a las personas a ver más vídeos en tu canal o suscribirse al mismo.
Aquellas personas que siguen un mismo patrón para publicar sus vídeos tienden a tener un mayor éxito en capturar la atención de las personas porque generalmente a todos les gusta el orden y un canal que tenga todo en orden puede tener una mejor presencia en la plataforma. Si eres un YouTuber nuevo es posible que te resulte difícil en un principio seguir un patrón predefinido, sin embargo con el paso del tiempo lo podrás seguir sin problemas y te acostumbraras a él y esto hará más fácil las cosas para ti.
Ten una lluvia de ideas cada vez que grabes un vídeo
Es conveniente que mientras grabas tus vídeos tengas una lluvia de ideas que te permita mientras estés grabando expresar varias de las cosas que piensas sobre una temática en específico, no importa si te equivocas mientras grabas puesto que antes de subir el vídeo primero debes editarlo y para eso te recomiendo usar Camtasia Studio porque es un excelente programa para editar tus vídeos de principio a fin.
Tener una lluvia de ideas mientras grabas te permitirá sacar lo mejor de ti o mejor dicho te permitirá sacar el mejor conocimiento que tienes sobre un tema en particular haciendo que tus grabaciones queden fantásticas lo que te ayudara a la vez a capturar una mayor cantidad de suscriptores. Administrar un canal de YouTube no es algo difícil de hacer simplemente debes tener paciencia para hacerlo porque en eso se fundamentara que lo hagas bien o no.