Muchas personas al crear un canal de YouTube no toman en cuenta el nombre del mismo cuando deberían hacerlo ya que cuenta como un factor importante para la optimización; si se trata de un nombre propio no hay problema con que el canal lo lleve, pero si se trata de posicionar una marca en particular el mismo debe poseer un nombre único que lo diferencie de los demás canales.
Si tienes un canal de gaming es muy importante que tu nombre sea único y no seas uno más del montón, es decir, el hecho de que el nombre de un canal sea muy popular no significa que debes imitarlo poniendo uno similar para tener más visitantes porque no lograras nada, hay personas que al buscar un canal utilizan los filtros y para destacar es importante ser original.
Contenidos del post:
El nombre del canal entra en lo que es su optimización
Los YouTuber más famosos del mundo no cuentan con una optimización muy buena sobre todo porque repiten las meta descripciones o simplemente no las colocan, sin embargo por el tiempo que tienen y la cantidad de contenidos que poseen ya han adquirido una gran audiencia, pero en caso de que tu canal sea nuevo, con un buen nombre y tenga excelentes vídeos con buenas descripciones se traduce en una manera de que el canal adquiera suscriptores y por tanto crezca más rápido.
Si posees un nombre único y tienes un canal de entretenimiento donde subes buenos vídeos destacaras rápido, por otra parte si tus objetivos son de marca personal tu nombre sería ideal y no representaría ningún problema, puede darse el caso de que se repita al tenerlo otros canales, pero si eres constante eso no es impedimento alguno para que tengas éxito.
Procura que el nombre sea corto y muy llamativo
Una de las cosas que hace destacar un canal por encima de otros aparte de brindar un excelente contenido es el nombre que este posea, si te das cuenta muchos YouTubers famosos que suben cuestiones de gaming destacan por el nombre de sus canales, ya que cuando una persona menciona un vídeo lo hace primero que nada citando al autor de dicho contenido, esto a su vez permite que el canal se haga más popular y al tener un nombre corto, que no se repita y sea fácil de recordar el YouTuber dueño de ese canal se hace famoso.
Muchas personas han salido de la nada y se han convertido en iconos de esta plataforma de vídeos, es decir, han destacado por encima de los demás, así que ¿por qué tú no puedes hacerlo? claro está, esto es algo que lleva su tiempo y no se consigue de un día para el otro, ya que requiere esfuerzo, trabajo y mucha dedicación.
Te invito a que veas el vídeo donde explico cómo cambiar el nombre de un canal de YouTube
Este vídeo es sumamente corto porque en si es rápido el procedimiento, ya que todo apunta a un solo lugar el cual es la cuenta Todo Google, el nombre de perfil que tengas allí va a ser el que tenga tu canal. Por eso cuando se quiere abrir más de un canal de YouTube se debe crear un perfil de empresa ajeno a la cuenta principal pero ligado a ella, ya que el administrador principal sigue siendo el dueño de la cuenta.