Puede que este post lo consideres algo ridículo ya que seguros piensas que solo se trata de obtener el código de AdSense y ponerlo en cualquier lugar del blog o del sitio web pero esto no es así, ya que para poder ganar dinero con este sistema publicitario se deben colocar los anuncios de forma estratégica.
En lo personal he adaptado todos mis blogs para que solo posean una columna tanto los que tengo en WordPress como los que tengo en Blogger, esto lo hago porque la mayoría de las personas están 100% interesadas en el contenido por el cual han entrado a una web o a una entrada de un blog, en otras palabras los sidebar salen sobrando.
Cuando un lector lee un post se centra en el contenido principal, muy pocas veces se detiene a ver el sidebar y si lo hace en la mayoría de los casos es cuando pierde el interés por el contenido, ya ha terminado de leerlo o simplemente esta por irse de la web y esa es la razón principal por la que ya no uso Sidebars.
Anteriormente colocaba los anuncios en los sidebar de mis blogs, se debe destacar que antes cada uno de mis sitios tenían dos sidebar uno izquierdo con un width de 160px y uno derecho con un width de 300 pixeles y claro allí colocaba anuncios y otras cosas más pero me di cuenta que es más productivo aprovechar el contenido principal y eliminar cualquier distracción.
En vista de que los Sidebars pueden ser potenciales distracciones y además las personas casi ni los ven puedo recomendarte que los elimines de tu web, la única forma de que los conserves es que tu sitio sea un e-commerce o una tienda online de afiliación y si es un blog donde colocas publicidad o promocionas tus servicios deja una sola columna y céntrate en monetizar directamente el contenido principal como hago yo.
Como ya se sabe los anuncios de Google no deben ser intrusivos y tampoco deben relacionarse con el contenido pero pueden colocarse dentro de este para que de esa forma las personas los vean más y por tanto se pueda ganar más dinero. Ahora bien en lo que respecta a la colocación de dichos anuncios estos deben ubicarse en lugares estratégicos dentro del contenido y te diré como hacerlo.
Contenidos del post:
¿Cómo ubico los anuncios de Google AdSense de forma estratégica en WordPress?
Bueno primero y principal es importante decir que el header de un blog juega un papel fundamental, si bien no está dentro del contenido es lo primero que las personas ven al llegar a una web, ya que cuando se entra a un blog o sitio web se hace desde arriba no se entra y el primer vistazo va a ser de la parte inferior de la web.
En vista de esto el propio header es el primer lugar más indicado para colocar anuncios de AdSense, pero antes de hacerlo recuerda tener todo tu contenido en una sola columna sin que hayan posibles distracciones, también separa el anuncio del título del blog para que ambas cosas no se confundan.
No está mal colocar anuncios de Google AdSense en el header pero debes asegurarte que el nombre del blog esté debidamente identificado y que el anuncio pueda identificarse como lo que es, es decir, debe diferenciarse de la página y del título; no debes eliminar el título del sitio y colocar un anuncio en su lugar ya que eso puede ser tomado como una mala práctica por AdSense y lleva a la suspensión de tu cuenta.
En el header de tu blog te recomiendo que coloques un anuncios responsive que en PC tenga un ancho de 730px por una altura de 90px y según el tamaño de la pantalla desde la cual se visualice la web este se adapte sin problemas, la mejor forma de hacer esto es que coloques el código del anuncio en un widget y dicho widget lo pongas en el header de la web.
En caso de que coloques el código del anuncio fuera de un widget entonces te verás en la necesidad de configurar el anuncio para que tenga un tamaño adecuado según el tamaño de la pantalla desde la cual se visualice, esto lo puedes hacer con CCS3 pero el código es un poco largo por lo que te recomiendo el coloques el anuncio dentro de un widget y como ya dije lo pongas en el header abajo del título del blog.
¿Dónde debo colocar el segundo anuncio?
Después de que tengas tu primer anuncio de AdSense ubicado en el header de tu blog debes ubicar el segundo anuncio, para ello te recomiendo que instales en plugin Adsensei y lo actives, una vez que lo hagas debes ir a “Coloca tus anuncios”, en tu cuenta de AdSense creas un anuncio in Article y lo pegas en una de las cajas del plugin Adsensei que en este caso sería la primera.
Luego tienes que centrar el anuncio, seleccionar si va a aparecer en entradas, post o ambas cosas y lo más importante debes colocar la ubicación donde quieres que aparezca el anuncio, en lo personal te recomiendo que elijas “Después del segundo párrafo” o “Después del tercero”, así garantizas que la mayoría de los lectores verán el anuncio en tu web y además es un anuncio In Article que cumple con los requisitos de AdSense para estar dentro de las entradas.
¿Qué pasa si quiero colocar un tercer anuncio de Adsense?
Para colocar un tercer anuncio te recomiendo que hagas uso de los anuncios automáticos de AdSense ya que lo más importante que es asegurar la parte superior del blog está hecho con los dos anuncios que se colocaron, en este caso se pude dejar que Google decida en qué lugar colocar el tercer o cuarto anuncio.
Ten presente que antes Google solo permitía colocar hasta tres anuncios por página pero desde hace mucho tiempo esto cambio y ahora se pueden colocar más de tres aunque todo depende de la cantidad de contenido de cada página ya que si colocas muchos anuncios y tienes pocos contenidos eso puede hacer que suspendan tu cuenta y por eso lo mejor es que Google decida donde colocar el resto de anuncios en tu web.
Después de haber asegurado las dos ubicaciones más importantes en tu blog al colocar anuncios automáticos de AdSense el script inteligente detectara esto, también detectara la cantidad de contenido de tu web y decidirá si colocar tres o más anuncios y claro de forma inteligente el algoritmo da las mejores ubicaciones y distancias entre anuncios para que no se vea afectada la experiencia de los usuarios.