Las miniaturas son fundamentales para poder tener éxito con todos los vídeos que se suban a un canal de YouTube puesto que las mismas son lo primero que una persona ve al querer ingresar a un vídeo tras realizar una búsqueda en la propia plataforma de YouTube o desde los resultados de Google, así como en un blog es importante cuidar el diseño y su velocidad de carga en el caso de los vídeos para un canal de YouTube es importante diseñar miniaturas increíbles ya que es la primera impresión que tienen las personas sobre nuestros contenidos multimedia.
Como puedes observar esa imagen es una miniatura muy buena que la cree con Adobe PhotoShop CS6, al igual que lo hice yo tú puedes hacer miniaturas increíbles y de esa forma superar a tu competencia logrando así tener una mayor cantidad de visualizaciones en tus vídeos, lo que te permitirá de esa forma ir posicionando bien todo lo que vayas subiendo a razón del tiempo y tu canal crecerá como la espuma. En el siguiente vídeo explico cómo crear miniaturas increíbles con Adobe Photoshop CS6 de una manera sencilla y rápida:
Contenidos del post:
¿Cómo crear buenas miniaturas con PhotoShop CS6?
Antes que nada te recomiendo que descargues varias imágenes de múltiples colores y fondos de pantalla claros, porque esto te servirá para que crees en todos tus vídeos buenas miniaturas y también descarga imágenes relacionadas con los temas que trataras en tus publicaciones siendo eso algo fundamental para capturar la atención del público o utilizar una foto propia con un fondo transparente como lo hice yo en la imagen de arriba. Se debe destacar que las imágenes que descargues para utilizarlas como fondo de las miniaturas deben ser libres de derechos de autor ya que si no es así pueden presentar reclamaciones en tu canal por utilizar material protegido, te recomiendo buscar las ilustraciones en páginas como pixabay o utilizar el buscador de imágenes de Google y en la pestaña “Derechos de uso” colocas “Etiquetadas para utilizar con modificaciones”.
Una vez que hagas lo que dije anteriormente debes abrir PS CS6 y seguidamente debes crear un archivo de 1280×720 píxeles que es la medida estándar en HD que pide YouTube para todas las miniaturas personalizadas, le asignas un nombre si lo deseas y le das al botón OK. Luego debes seleccionar dos imágenes que quieras las cuales tengan el mismo tamaño que el archivo que creaste en PS CS6 y las colocas una arriba de la otra; te recomiendo que una sea clara y la otra oscura para que hagan un buen contraste. Seguidamente la que está arriba de la otra la debes superponer y de esa forma ambas imágenes se unirán a pesar de estar en capas separadas y se lograra una nueva imagen más atractiva para el ojo humano.
Una vez que realices lo que dije anteriormente debes utilizar las imágenes relacionadas con el vídeo o tu foto personal con un fondo transparente, cualquiera de los dos tipos de imágenes que te dije debes colocarlas por encima de las dos capas anteriores para que puedan aparecer tal y como hago en el vídeo, sino la colocas por encima de las dos capas anteriores la imagen no se verá; dicha ilustración la puedes colocar a tu antojo y lo mismo debes hacer con el texto que le pongas. Si quieres puedes agregarle opciones de fusión al texto para darle una mejor calidad visual a las miniaturas incentivando a que las personas vean tus vídeos, pero es algo completamente opcional.
¿Qué pasa si en mis vídeos no incluyo miniaturas?
Si en tus vídeos no incluyes miniaturas personalizadas la portada de este será el primer segundo tras el inicio y como tal se verá feo, ya que debes orientar a las personas para que vean tus contenidos y por ese preciso motivo las miniaturas son muy importantes; más allá de eso deben ser increíbles y llamativas para el ojo humano.
Si eres una persona que navega mucho en YouTube en algún momento te debiste dar cuenta de que ciertos vídeos a pesar de tener muy buen contenido no tienen muchas visitas y esto se debe principalmente a que los creadores no optimizan correctamente lo primero que las personas van a ver, se sabe que todos primero que nada leen el título del vídeo y después es que ven lo demás, pero si lo que lo acompaña al título es un contenido multimedia pobre o inexistente tras la primera impresión que es la portada, dicho vídeo no tendrá muchos espectadores.
Conclusión acerca de las miniaturas para los vídeos de un canal de YouTube
Se puede concluir diciendo que las miniaturas son fundamentales para los vídeos porque son lo primero que las personas visualizan antes de ingresar a un contenido multimedia y por esa razón pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un vídeo. Al igual que un blog la calidad y originalidad son importantes pero si estas dos cosas se tienen y no se cuenta con una buena portada el trabajo será en vano.
Las personas no deberían juzgar un vídeo por su portada, sin embargo la mayoría de los espectadores lo hacen frecuentemente y por esto hay que acoplarse a esta situación y crear las mejores miniaturas en medida de lo posible, así que ya sabes procura que todas las portadas de tus vídeos sean irresistibles.