En esta ocasión traigo un tema que para muchos puede ser un fastidio ya que no es algo muy difícil de hacer y la mayoría de la gente conoce como realizarlo, sin embargo otras personas que están iniciando con sus canales o ya tienen tiempo pero nunca han eliminado un vídeo no saben los pasos que deben seguir, este tema es cómo eliminar un vídeo de YouTube.
Como todos sabemos la interfaz de la plataforma cambio en el año 2017, se implementaron cosas nuevas y otras se dieron de baja porque ya se consideran obsoletas, en vista de que todo cambio es necesario que tú sepas como eliminar un vídeo y no te enredes al querer hacerlo.
Contenidos del post:
¿Entonces cómo debo proceder para eliminar un vídeo de YouTube?
Primero que nada para eliminar un vídeo que hayas subido a tu canal debes estar logueado en YouTube con tu cuenta Todo Google, una vez que estés allí debes proceder a hacer lo siguiente:
- Desde la “página de inicio de YouTube” o desde la “página principal de tu canal” debes ir a “Creator Studio”.
- Seguidamente en la parte inferior izquierda de la pantalla debes hacer clic en “Gestor de vídeos”, allí te saldrá una lista de todos los vídeos que has subido hasta la fecha, debes buscar el que quieres eliminar.
- Una vez que lo tengas seleccionado en la parte izquierda de la miniatura sale un recuadro el cual debes marcar para seleccionar el vídeo.
- Cuando lo tengas seleccionado en la parte de arriba donde dice “Acciones” despliegas todo el menú y allí debes pulsar la opción “eliminar” y eso sería todo, ¿fácil verdad? Eso sería todo aunque sea un poco tonto que te dé esta explicación, sin embargo sino lo sabías te ayuda de mucho.
¿Qué pasa si quiero ocultar un vídeo de mi canal de YouTube?
Bueno ya sabes cómo eliminar un vídeo de tu canal, es algo completamente sencillo de hacer, ahora voy a proceder a explicarte cómo puedes ocultarlo, déjame decirte que para hacer esto puedes realizar los mismo pasos planteados en el punto de arriba hasta el número tres, una vez que lo hagas tienes que ir a “Acciones” nuevamente y desde allí tienes que desplegar el menú y buscar la opción “Oculto”, algunas veces en vez de aparecer dicha opción aparece cómo “No listado” sin embargo es lo mismo.
Por otra parte si quieres también puedes colocar tu vídeo como privado, es decir, la opción oculto es para que no sea indexado pero si alguien posee el ID del vídeo lo puede ver desde un sitio web externo, pero cuando marcas la opción oculto aunque las personas quieran ver el vídeo porque tienen su ID no podrán acceder a él y solo tu podrás visualizarlo desde tu cuenta.
Hacer que los vídeos sean privados se utiliza más que todo para aquellos contenidos multimedia familiares o personales que grabas para tu propio disfrute sin que nadie más tenga que ver con eso, ten presente que aunque el vídeo este en privado igualmente debes respetar las normas de YouTube y no subir contenidos sensibles y no aceptados por la plataforma, porque puede cerrar tu cuenta igualmente aunque seas tú el único que visualice esos vídeos.
La opción “Acciones” tiene muchas funcionalidades más haya de solo permitir eliminar vídeos
La pestaña de “Acciones” tiene muchas funcionalidades que van más allá de solo poder eliminar un vídeo de YouTube, a través de ella puedes ejecutar muchas cosas en tus vídeos de forma unitaria o general como ocultarlos o ponerlo en privado, siendo ambas cosas las que explique anteriormente.
Aparte de las tres opciones dichas anteriormente también puedes editar los títulos, las descripciones y las etiquetas, además puedes cambiar las licencias de los vídeos y pausar los anuncios en algunos de ellos a la vez, de esa forma se pueden realizar varias acciones simultáneamente y se evita estar editando uno por uno los vídeos en algunas partes.