Uno de los problemas más usuales después de actualizar los controladores de una computadora es que los puertos USB tiendan a quedar sin funcionamiento porque los drivers que se instalaron no funcionan o simplemente tras haber reiniciado el equipo este aun presenta la falla.
En lo personal este problema me sucedió una vez pero lo puede solventar rápidamente con uno de los tres métodos que explique en el vídeo relacionado a esta entrada, para ser más exacto me funciono tras ejecutar el primero, en caso de que a ti no te funciones explico dos más.
Contenidos del post:
¿Cómo arreglar los puertos USB en caso de que no quieran funcionar después de actualizarlos?
Para ejecutar el segundo método necesitas descargar Driver Easy, esta es una herramienta gratuita que te sirve para realizar una nueva actualización de los drivers USB en caso de que la que tengas instalada no sea compatible con los puertos USB de tu PC.
¿Qué pasa si tras ejecutar los tres métodos el problema persiste?
Si ya ejecutaste los tres métodos pero el problema aún persiste entonces hay una pequeña posibilidad de que el hardware del equipo que pertenece a los puertos USB se haya dañado, en otras palabras que dichos puertos se hayan dañado tras la actualización, aunque el poco frecuente que esto ocurra ya que una actualización no daña nada a menos que se interrumpa y no quede bien hecha.
En si las probabilidades de que esto ocurra desde mi punto de vista personal es una en un millón, si eres alguien que no está muy diestro y presumes que este puede ser problema entonces te recomiendo que le pidas a un técnico que revise tu equipo para evitar que dañes o instales mal cualquier cosa después de revisarla.
Los puertos UBS que suelen dar problemas después de una actualización son los 3.0
Ya me ha pasado dos veces en dos equipos diferentes que tras actualizar los controladores los puertos USB 3.0 dejan de funcionar mientras que los 2.0 continúan en funcionamiento perfectamente, en si no sé porque pasa eso pero como ya me ocurrió dos veces con equipos diferentes que en este caso fueron mi laptop y la computadora de escritorio de una amiga es que me baso en decir esto.
Los puertos USB 3.0 son muy buenos porque la velocidad de carga y descarga de datos es muy rápida pero a veces dan problemas y para solventarlos en la mayor parte de los casos el proceso es fastidioso pero se puede lograr. Espero que cualquiera de los tres métodos te funcione si tienes este problema y si te gusto el vídeo de mi canal de YouTube que no se te olvide darle like, compartirlo en las redes sociales y suscribirte al canal.