Esta es una pregunta que muchos nos hacemos porque queremos comenzar a verle el queso a la tostada desde un principio a nuestro blog pero no es algo que se pueda aspirar a ver al corto plazo, cuando comencé con el primero de mis blogs estaba esperando ver resultados al corto plazo aunque fueran poco alentadores, sin embargo la realidad fue otra, después del octavo mes fue que empecé a ver a mi primer blog dar sus primeros pasos en el posicionamiento, desde entonces han pasado unos meses y el crecimiento es óptimo mensualmente.
Lo que quiero decir con todo esto es que si esperas empezar a ver visitantes todos los días debes esperar una cierta cantidad de tiempo y durante ese periodo crear contenidos interesantes y de calidad que estén cargados de una excelente optimización interna, créeme que cuando hagas esto a partir de los seis meses o el primer año de tu blog comenzaras a ver buenos resultados. Anteriormente un blog con dominio gratis o propio podía empezar a crecer tras su tercer mes pero todo ha cambiado y los algoritmos de búsqueda valoran la antigüedad de blog, su calidad y relevancia; por eso se debe trabajar para poder lograrlo.
En este blog escribo acerca de cómo ganar dinero en Internet y también hago ciertos post sobre SEO; el punto de ser constante y hacer este pequeño sacrificio cuando puedo me garantiza al largo plazo un mejor posicionamiento y por eso te recomiendo que hagas lo mismo. Por otra parte optimiza al máximo tu web si quieres exprimirla al máximo porque un sitio sin optimización por más que tenga excelentes contenidos no se posiciona bien nunca.
Contenidos del post:
¿Cuantas entradas debo hacer al día para tener más visitas?
Para ser honesto esto no trata de cantidad sino de calidad de nada te sirve tener diez mil entradas si las mismas no tienen buen contenido o son cosas que copiaste de otros blogs, si me preguntaras yo te diría que con hacer dos o tres post a la semana es más que suficiente, con tal y esten cargados de calidad no existen ningún problema. Hay bitácoras que cuentan con menos de treinta entradas publicadas en dos años y son un éxito por el simple hecho de que tocan temas muy buscados o los blogueros fueron los primeros en abordar ese punto dando una información única que no se encuentra en ningún otro blog.
Yo tengo varios blogs y todos los días estoy escribiendo entradas, como son más de diez me plantee el objetivo de escribir tres post al día para tres bitácoras diferentes y hasta el sol de hoy lo he mantenido, algunas veces me tomo uno o dos días libres pero intento ser lo más constante posible porque quiero posicionar en varias áreas en las que tengo conocimientos sólidos y por lo tanto escribo sobre ellas. Te recomiendo que solo abordes temas que te gusten y sobre los que tengas conocimientos de resto no escribas de más nada porque primero que nada tus entradas serán de mala calidad y no te gustara lo que haces.
La visibilidad en los motores de búsqueda se consigue con el tiempo
No te desesperes en conseguir visibilidad para tus blogs porque esto es algo que lleva su tiempo, aquellas personas que se desesperan suelen caer en malas prácticas y terminan dañando sus sitios, ante esta situación te recomiendo que te llenes de paciencia y hagas un trabajo bueno sin caer en black hat porque créeme que te refundirás en los últimos rincones de Internet y no querrás eso ya que después que tu reputación esta manchada te quedaras así.
Los algoritmos de los buscadores son los que deben decidir cuándo darle un buen posicionamiento a tu blog para que comiences a tener una buena cantidad de tráfico, hasta que eso no ocurra simplemente crea contenidos originales, relevantes y de calidad. Subir de posición es algo lento por la competencia y por eso debes buscar destacar entre todos los demás y esto lo lograras siendo único con las cosas que crees.
Cuantas visitas puede alcanzar mi blog diariamente en su primer año
Esta pregunta no tiene una respuesta exacta, algunos blogs alcanzan hasta 400 visitas al día tras su primer año y otros se quedan estancados en 20 o menos y todo se deriva desde un mismo punto que tiene tres factores: constancia, calidad y optimización. Si tu blog carece de estos tres factores o de alguno de ellos no podrá salir a flote en su primer o segundo año, así que preocúpate por hacer las cosas bien, no te enfoques tanto en cuantas visitas podrás conseguir sino en llevar contenidos de calidad al público para convertir a esa personas en visitantes recurrentes o en clientes dependiendo de tu modelo de negocio.
Los números son solo eso y no debes preocuparte en un principio por inflar tu blog de visitas sino tienes nada bueno que ofrecer ya que las personas se irán sin generarte ninguna conversión con cualquiera de las cosas con las que pretendas monetizar. Es mejor siempre pensar en ofrecer calidad y cuando menos lo esperes los visitantes junto con los ingresos irán llegando por si solos, créeme que esto es así.