Ganar dinero con un blog es una tarea difícil al comienzo pero al largo plazo puede ser muy provechoso, casi todos los blogueros se preguntan cuántas visitas mensuales se necesitan tener para poder ganar dinero con un blog, especialmente cuando la monetización depende de Google AdSense más que de cualquier otra empresa. Cuando se monetiza con publicidad es necesario tener un buen número visitantes mensualmente porque si no se posee, es muy problemático tener un ingreso sustentable de forma mensual.
Los ingresos en un blog giran en base a su cantidad de visitas pero dependiendo de cómo se monetice esto puede variar, para ganar dinero con un blog colocando publicidad en él se necesitan al menos unas 15.000 visitas mensuales y con ellas se pueden empezar a ver los resultados. Todo también depende de qué tipo de publicidad sea, en el caso de Google AdSense la mayoría de los anuncios publicitarios se manejan en base al CPC “costo por clic” el cual se define como el ingreso que se obtiene por cada clic que se obtiene en la publicidad y el otro es el CPM “costo por mil” este otro es el ingreso que se tiene por cada mil impresiones de anuncios.
El CPM ya casi esta extinto debido a que los anunciantes no quieren pagar dinero por publicidad la cual la persona ni se toma el tiempo de ver y ante esa situación prefieren el CPC porque les brinda mejores resultados y solo aquellos que se encuentran interesados en los anuncios son los que ven lo que se promociona. Si se monetiza con empresas que paguen dinero por CPM se necesitan miles de visitas mensuales, al menos unas 100.000 para ver entre 100 y 150 dólares cada treinta días, pero si se monetiza con publicidad CPC no se necesita una cantidad tan alta.
Contenidos del post:
Con un nivel moderado de visitantes se puede ganar dinero con publicidad CPC
Una gran parte de las personas que tienen blogs piensan que para monetizar con publicidad CPC se necesita un número brutal de visitas tanto diarias como mensuales y esto no es verdad, con tener unas 15.000 visitas al mes es más que suficiente si se segmenta bien todo. Se debe recordar que los ingresos que se tengan con este tipo de anuncios gira en torno a los clics que reciban los bloques publicitarios de forma natural, pero para conseguir eso se deben ubicar los anuncios en lugares estratégicos y de esa forma aumentar el CTR.
En caso de monetizar con anuncios de Google AdSense lo normal es tener un CTR entre el 2% y 7% con respecto al número de visitantes, para los que no saben que es el CTR, este se define como el interés que tiene una persona en hacer clic en un lugar específico sin que sea incitado a hacerlo en otras palabras se produce de manera natural. El CTR se encuentra presente en casi todo no solo en la publicidad, por ejemplo: si desde Google un blog recibe un millón de impresiones de resultados mensualmente, pero solo se obtienen cien mil visitas eso quiere decir que el porcentaje de interés de las personas en ese resultado es igual a un CTR de 10%, lo mismo pasa con la publicidad, si se obtienen 15.000 visitantes mensuales y solamente se reciben 750 clics en los anuncios eso quiere decir que el interés natural de las personas en esos anuncios es de 5%.
Ahora bien para ganar dinero con un blog teniendo un número moderado de visitas al mes no solo basta con mejorar el “Click Through Ratio” también se debe aumentar el costo por clic de los anuncios y para lograr eso se debe escribir sobre temáticas que paguen muy bien. El éxito de todo blog depende de que tanto se actualice junto con la calidad de los contenidos y para que esto ocurra al dueño le debe gustar lo que está haciendo, sin embargo hay que enfocarse en los temas sobre los cuales se escribe ya que estos deben ser costosos para que los anuncios que aparezcan sean los que mejor paguen y así se pueda tener un ingreso mensual estable por concepto de publicidad.
Resumiendo en pocas palabras lo que he dicho anteriormente sobre ganar dinero con publicidad, es necesario aumentar el CTR de AdSense y esto se logra ubicando apropiadamente los anuncios publicitarios en un blog, sin que se confundan con el contenido principal, que no sean molesto para el lector y enfocándose en la mejora del “costo por clic de los anuncios”, escribiendo sobre temáticas y palabras que sean muy demandas para que los bloque publicitarios que aparezcan sean lo más costosos posible. Por eso desde mi opinión particular, yo digo que con un nivel moderado de visitantes mensuales se pueden conseguir buenos resultados con la publicidad CPC siempre y cuando todo se segmente adecuadamente.
Si se monetiza con programas de afiliación la cantidad de visitas no debe ser tan alta
Si se gana dinero con programas de afiliación la cantidad de visitas no debe ser tan alta, sin embargo la idea es mejorar cada vez más al conseguir más visitas y páginas vistas para poder ganar una mayor cantidad de dinero mes a mes, pero si el blog es nuevo y se obtienen menos de diez mil visitantes mensuales con esa cantidad es más que suficiente para monetizar el sitio.
El CTR del marketing de afiliación al promocionar un producto o artículo patrocinado en un blog es más bajo que el de la publicidad ya que aquí no se gana dinero por conseguir un clic o un avistamiento como pasa con los anuncios publicitarios; para ganar dinero con las plataformas de afiliación se necesita conseguir un registro, una afiliación o una venta y de esa forma se obtienen los ingresos. Aunque el CTR es bajo los ingresos que se obtienen son más altos que los de la publicidad por ejemplo si se consigue una afiliación o una venta la mayoría de las plataformas CPA pagan entre 5 a 30 dólares por esa acción.
Suponiendo que se tienen 8000 visitantes únicos al mes y se tiene un CTR de 0.5% en ventas de un producto que se esté promocionando, eso quiere decir que solo 40 personas lo compran mensualmente desde el blog, dicho producto genera una comisión de 12 dólares, si esta cantidad se multiplica por las cuarenta personas que lo compraron se tiene un total de 480 dólares en ingresos mensualmente, cosa que para contar con tas pocas visitas no está mal. El CTR de ventas que indique anteriormente es muy bajo puede ser que dependiendo del producto que se ofrezca ese porcentaje pueda subir incluso hasta un 2% y así obtener una mayor cantidad de ganancias.
El número de visitantes únicos y la cantidad de páginas vistas definen los ingresos que se tengan
El número de visitantes únicos y la cantidad de páginas vistas de un blog ciertamente definen sus ingresos, sin embargo eso no quiere decir que para monetizar un sitio haga falta tener un tráfico inmenso, muchas personas no cuenta con más de diez mil visitantes mensuales en su web y generan más de 5.000 dólares, sin embargo todo depende de con que se monetice el blog, obviamente para ganar esa cantidad con publicidad si hace falta tener un buen número de visitas, pero si se ofrece un servicio, se vende algún producto o infoproducto esa suma de dinero se puede ganar sin tener tanto tráfico.
Los blogueros nuevos no deben desanimarse cuando vean que tienen pocas visitas en sus bitácoras, solo deben trabajar en sus webs y esperar que con el tiempo el tráfico vaya creciendo junto con los ingresos y siempre deben tener presente que un volumen enorme de visitantes se consigue con el tiempo y la calidad de los contenidos. Si se tienen pocos visitantes con optimizar satisfactoriamente todas las partes del blog se pueden conseguir ingresos provechosos de forma mensual.