Decir con exactitud cuánto dineropuede generar un blog pequeño no es posible puesto que todo dependerá de muchos factores entre los cuales se debe destacar principalmente la temática de dicho blog, por ejemplo un blog de tecnología va a devengar ingresos muchos mayores que un blog de chistes y vídeos graciosos tanto si se monetiza con publicidad o con empresas de afiliados.
Otra cosa que también debe tomarse en cuenta es la cantidad de visitantes mensuales que tenga el blog, es decir si el blog de chiste tiene un millón de visitas mensuales puede generar más dinero con publicidad que el blog de tecnología si este tiene diez mil visitantes al mes, pero si este último tiene un sistema de monetización con el cual reciba comisiones por venta de productos y el CTR de ventas es del 1% siendo el mínimo de comisión de seis dólares este podría generar más dinero.
Si entendiste lo que dije anteriormente te darás cuenta de que los ingresos de un blog pueden variar dependiendo de la temática, la cantidad de visitas mensuales y la forma de monetización que se elija; un blog con contenidos de entretenimiento puede tener muchas visitas pero no le sirve de mucho monetizar realizando marketing de afiliación ya que no conseguiría conversiones pero si lo hace con publicidad puede lograr una cierta cantidad de dinero teniendo en cuenta que no será muy alta, en cambio un blog de tecnología con pocas visitas puede devengar ganancias iguales o superiores al blog de entretenimiento si el dueño realiza reviews acerca de Smartphones, Tablets o cualquier otro artefacto tecnológico y deja enlaces a la tienda los cuales si la persona da clic y compra lo que se ofrece el dueño del sitio se lleva una comisión.
Con esto quiero decir que el hecho de que un blog sea pequeño no significa que no pueda generar dinero, por el contrario una temática bien definida y centrada puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso aun teniendo en cuenta que el blog es pequeño.
La publicidad digital es importante y fundamental en la mayoría de los blogs y sitios web que se pueden encontrar por Internet pero no es el único medio para conseguir ingresos y no solo hay que enfocarse en monetizar con eso un blog, por tal motivo es importante que antes de crear un blog se defina bien la temática ya que si esto no se hace puede que se tenga una bitácora muy visitada por los usuarios pero muy mal pagada porque si es por publicidad los anunciantes que pagan grandes cantidades serán escasos o no se tendrán y si es por marketing de afiliación el nivel de conversiones será nulo ya que para que se produzca una venta o algún registro en un sitio los contenidos deben estar relacionados con lo que se promociona.
Contenidos del post:
- ¿Entonces qué cantidad de dinero aproximada puede ganar un blog pequeño?
- Para blogs monetizados con publicidad:
- Para blogs monetizados con marketing de afiliación:
- Venta de productos o infoproductos
- Venta de servicios personales
- Qué tu blog sea pequeño no quiere decir que no vaya a generar buenas ganancias
- La calidad siempre será un pilar fundamental en un blog pequeño o grande
¿Entonces qué cantidad de dinero aproximada puede ganar un blog pequeño?
En base a la información que di anteriormente se puede decir que cantidades de dinero puede ganar un blog pequeño por mes aproximadamente, quiero que tengas en cuenta que la información que estoy dando aquí no es 100% acertada ya que como dije todo depende de muchos factores. Ahora bien estas son las estimaciones que yo puedo realizar el base a mi criterio:
Para blogs monetizados con publicidad:
Si se trata de una temática muy competida y el blog tiene una media de 15.000 visitas al mes con un CTR de 3% en la publicidad correspondiente a 450 con un CPC promedio de 0,08 centavos de dólar se estaría ganando al mes 36 dólares. Si el blog es de noticias, chistes, entretenimiento o de varios temas a la vez puede que el CPC baje hasta 0,02 lo que quiere decir que estarías ganando 9 dólares al mes. Como verás la temática es muy importante cuando se trata de monetizar con publicidad y siempre es importante elegir temas que paguen bien aunque sean muy competidos si es que se pretende ganar dinero con publicidad digital.
Para blogs monetizados con marketing de afiliación:
Generalmente los blogs que se monetizan con empresas de marketing de afiliación generan una mayor cantidad de ingresos pese a tener un CTR más bajo que el publicitario, ya que con este otro método se consiguen ganancias tras una acción en concreto y no solo con que el visitante haga clic en el anuncio como pasa con la publicidad.
Aunque el CTR baja de una manera increíble los ingresos que se suelen percibir pueden ser superiores a los publicitarios. Tomando el ejemplo anterior de las 15.000 visitas mensuales se puede estimar un CTR de 2% a 0,2% dependiendo de qué tan bien orientado se encuentren las publicaciones y el tema del cual trate el blog, ahora bien eso significa lo siguiente:
Si se oferta una afiliación en alguna determinada página en un blog que se encuentre bien orientado y la comisión mínima es de 2 dólares por cada registro válido y en tal caso se tiene un CTR de un 2% correspondiente a 300 registros eso quiere decir que se estaría ganando mensualmente 600 dólares, si se compara con los ingresos publicitarios se puede notar una amplia diferencia, sin embargo si el blog no está orientado a las cosas que se promueven puede que el CTR sea de 0,02% equivalente a 3 registros mensuales lo que supone una comisión de 6 dólares; dicho esto está demás decir que debes orientar muy bien tu blog a las afiliaciones que promuevas.
Venta de productos o infoproductos
La venta de productos e infoproductos puede ser una excelente fuente de ingresos incluso mucho más grande que los ingresos por marketing de afiliación, por parte de los productos tangibles la comisión va a depender de qué productos se venden, generalmente las personas suelen vender en sus blogs aquellas cosas que les dé una ganancia superior a 10 dólares como lo son los Smartphones, Tablets o Televisores y por parte de los infoproductos si estos son propios nos generan el 100% de la ganancia y si son de terceras partes entre el 50% y 75%.
Los productos digitales suelen tener un precio superior a treinta dólares y cuando se venden se crea una publicación referente a ellos, primero que nada con el fin de capturar el email de las personas que los compraran y después concretar la venta del mismo.
Tanto los productos tangibles como los infoproductos tienen un CTR más alto que las afiliaciones e igual o superior al publicitario ya que todo está enfocado a vender un producto que contiene una alta calidad informativa de un tema específico y como la información es valiosa ya sea que se dé escrita, visual o de forma auditiva las personas demuestran un mayor interés en adquirirla.
Venta de servicios personales
Por último quiero dejar las ventas de servicios personales en un blog, como tal este punto puede entrar en lo que sería ganar dinero con un blog pequeño pero con ciertas limitaciones, digo esto porque es necesario tener un buen nivel de tráfico para poder vender uno o varios servicios de algo en específico. Aunque las personas que tienen blogs pequeños pueden conseguir ciertos clientes, para poder vivir de eso se requeriría tener una buena cartera y esta se va formando con respecto al tiempo que vaya pasando.
Qué tu blog sea pequeño no quiere decir que no vaya a generar buenas ganancias
No te hagas la idea de que por el hecho de que tu blog es pequeño este no podrá generarte un buen ingreso puesto que eso es algo erróneo, en los primeros meses puede que apenas ganes unos pocos dólares con el sistema de monetización que utilices pero si creas contenidos de calidad poco a poco iras creciendo y veras que tu blog puede ir transformándose en una buena manera de generar dinero mensualmente.
Después de todo un blog es un proyecto a largo plazo no a corto plazo y además que sea pequeño no define las ganancias que este produzca. En Internet existen muchos blog con menos de cincuenta mil visitantes al mes y generan más dinero que otros que tienen más de un millón de visitas y todo se debe a la temática y los métodos de monetización que se utilice.
Si tu blog no lo actualizas frecuentemente puede darse el caso de que se siga manteniendo pequeño conforme pasa el tiempo y la cantidad de visitas se mantendrá constante o disminuirá, en este caso para contrarrestar esto y hacer que tu blog crezca día tras día asegúrate de actualizarlo frecuentemente, al menos cuatro veces por semana para que no dejes abandonada tu bitácora por mucho tiempo.
Los motores de búsqueda premian aquellos blogs que se actualizan con frecuencia y no toman mucho en cuenta los que se actualizan una vez cada dos meses, así que toma nota de esto para que tu crecimiento sea óptimo y la curva de tus estadísticas mensuales se mantengan positiva.
La calidad siempre será un pilar fundamental en un blog pequeño o grande
Recuerda siempre que la calidad de tus publicaciones será un pilar fundamental para el crecimiento de tu blog, el hecho de que hoy sea pequeño no quita que mañana no pueda ser grande, después de todo debes aspirar a mejorar día tras día en las cosas que haces para estar un paso más arriba en el éxito personal que deseas tener.
Las ganancias de un blog pequeño pueden variar mucho en base a diversos factores como los mencionados anteriormente, lo que nunca debe variar es tu empeño y la calidad de las publicaciones de tu blog. Desde mi punto de vista todo bloguero quiere ganar dinero con lo que escribe pero más allá de eso, primero se debe pensar en las personas a las cuales se les está escribiendo y tratar de darles la mejor información y después sin que te des cuenta empezaran a llegar los ingresos con el paso de los meses.