Es importante cuidar nuestra cuenta de Google Adsense al momento de colocar los banners publicitarios de esta empresa en nuestros blogs. A muchas personas les ha pasado que se despiertan un día y cuando revisan su cuenta de Adsense les aparece una información que por infringir sus políticas de privacidad o sus términos y condiciones, ha sido cerrada su cuenta de una manera temporal o permanente (esta última seria el peor de los casos).
Esto suele suceder porque las personas no cuidan debidamente sus cuentas, simplemente lo que hacen es que una vez que les aprueban las cuentas de Adsense, colocan a lo loco los banners, sin antes establecer niveles de seguridad para resguardar los anuncios y que se haga un buen uso de estos en sus blogs. Se sabe que es muy emocionante saber que nuestra solicitud para ser editores ha sido aprobada, sin embargo no hay que dejarse llevar por la emoción y tomar decisiones impulsivas, que nos puedan afectar en un futuro próximo.
Contenidos del post:
- Métodos para proteger nuestras cuentas de Google Adsense
- Debes cuidarte de las personas que quieran robar tus anuncios
- Cuídate de los anuncios que se desplazan con el contenido
- Cuida el diseño Responsive de tu sitio web y los menus desplegables
- Nunca decir los ingresos que tienes con Google Adsense
- No publiques contenidos violentos ni difamatorios en tu sitio web
Métodos para proteger nuestras cuentas de Google Adsense
Debes cuidarte de las personas que quieran robar tus anuncios
Internet se ha convertido en un mundo a través de cual puede acceder cualquier persona, desde personas honestas hasta delincuentes informáticos. Cuando monetizamos nuestro sitio con anuncios de Google es importante especificar en qué sitios web de nuestra autoridad se mostraran los anuncios. En caso tal de que no tomaras esta medida cualquier persona que te envidie o sea un potencial delincuente informático, puede tomar el código fuente de tu anuncio y pegarlo en una página que infrinja las políticas de Google y esto dará como resultado un cierre automático de tu cuenta. Para proteger tu cuenta de estas personas que pueden robarte tus anuncios debes hacer lo siguiente:
Primer paso: Estando en la página principal de tu cuenta de Google Adsense, debes dirigirte a la parte superior derecha donde está el engranaje y hacer clic en Configuración.
Segundo paso: En el menú que te saldrá una vez que hagas clic allí, debes seleccionar la opción Acceso y autorización. Y por último debes seleccionar en donde dice Autorización de sitio y debes seleccionar la casilla de Permitir que solamente algunos sitios muestren anuncios para mi cuenta. Una vez hecho esto lo único que debes hacer es añadir los sitios web en donde se mostraran los anuncios.
Siguiendo estos dos simples pasos le estás indicando a Google que sólo tenga en cuenta los ingresos de los sitios webs que especificaste, si alguien intenta robarte el código de tu anuncio y lo pone en otro sitio web con contenido inapropiado, este no tendrá ningún efecto negativo ya que no será tomado en cuenta.
Cuídate de los anuncios que se desplazan con el contenido
Este otro punto también es muy importante a la hora de cuidar nuestra cuenta de Google Adsense, cuando monetizamos con otras empresas publicitarias estas nos ofrecen anuncios que se desplazan cuando se baja la página, si un anuncio de estos se desplaza y se posiciona arriba de un anuncio de Google, esto será entendido como un super posicionamiento, el cual intenta generar clics fraudulentos. Para que esto no ocurra debemos evitar usar este tipo de banners que se desplazan.
Muchas personas para tomar medidas lo que hacen es colocar este tipo de anuncios en el otro lado de la pantalla para que no se posicione sobre la publicidad de Adsense, sin embargo cuando la vista se hace responsive este problema persiste, a menos que se determinen funciones en HTML para que no ocurra. Sin embargo lo más recomendable es evitar usar este tipo de anuncios, que casi siempre son publicidades intrusivas y afectan la visualización de los contenidos.
Este punto es similar al anterior, debemos tener en cuenta que para cuidar que nuestra cuenta de Adsense no sea cerrada nuestro diseño responsive y el menú que utilizamos para dispositivos móviles, no deben ser diseños irresponsables que se posicionen sobre los anuncios. Muchas veces cuando usamos botones sociales de terceros para nuestro sitio web, este se ve perfectamente en la versión para escritorio pero en la versión móvil se superponen sobre los anuncios y esto como ya se dijo anteriormente es penalizado, esto es principalmente lo que debemos cuidar en la versión responsive de nuestra web.
Con respecto al menú responsive la mayoría de los sitios web poseen este tipo de menú, la clave para que este no sea considerado como un súper posicionamiento, es que cuando se despliegue este abarque el 100% de ancho y al menos el 80% de alto y se mantenga fijo hasta que el lector haga clic en el icono del menú para quitar el despliegue de la pantalla.
Nunca decir los ingresos que tienes con Google Adsense
Es importante para Google la privacidad que tiene con cada uno de sus editores por lo cual no se deben hacer públicas las ganancias que tengamos con ellos, esto solo te interesa a ti y a nadie más. Recuerda que siempre debes mantener confidencialidad con toda la información que te da Google y nunca debes vacilar de tus ganancias.
No publiques contenidos violentos ni difamatorios en tu sitio web
El contenido violento y difamatorio contra terceras personas o empresas no es bien visto por Google, muchas personas han cometido el error de manifestar sus incomodidades con terceras personas o empresas de una manera violenta en sus sitios web. Cuando esto ocurre y se tiene el sitio monetizado con los anuncios de Adsense, automáticamente la cuenta es suspendida. Desde mi punto de vista es la manera más tonta por la cual te pueden suspender la cuenta, porque todo el mundo debería saber que no debe publicar ofensas y violencia en su web, sin embargo existen casos en los cuales ha pasado y por eso te digo que no hagas esto. Es mejor prevenir que lamentar.
Con lo que se explicó anteriormente podrás proteger tu cuenta de Google Adsense y asegurarte de no tener ningún inconveniente en el futuro.Recuerda que también debes estar pendiente constantemente del tráfico a tu sitio web, la mejor herramienta con la cual puedes hacerlo es con Google Analytics, si observas cualquier irregularidad o visitas que provengan de sitios web sospechosos o de dudosa reputación, inmediatamente debes reportarlo a Google.