Muchos personas quieren emprender en Internet con una tienda online lo que no toman en cuenta es que hoy en día una tienda necesita más que solo ofrecer productos a las personas puesto que si no tienen un blog jamás tendrá visibilidad, de nada le sirve a alguien tener un sitio web donde ofrezca cientos de cosas si no tiene una sola visita y ante esa situación se hace verdaderamente necesario el hecho de contar con un blog para hacer marketing de contenidos.
El marketing de contenidos no es más que la redacción de publicaciones de calidad, en otras palabras se trata de crear entradas originales que apunten a un tema específico, muchos expertos en la actualidad lo utilizan para poder llegar a una mayor cantidad de personas ya que saben que los motores de búsqueda valoran los contenidos frescos y originales. En este caso si pretendes vender tus productos o los de terceras partes entonces si o si necesitas un blog.
La mayoría de los sitios web son abandonados porque pese a contar con una buena optimización no tienen visitantes y esto se debe en la mayoría de los casos a que no crean ni una sola entrada y solo se encargan de ofrecer sus productos. Se sabe que las ventas pueden ser la mayor fuente de ingresos de un sitio web, sin embargo los buscadores no valoran los productos sino el contenido que hable de ellos y en caso de que no quieras crear un blog entonces se te hará necesario pagar por publicidad digital de AdWords, Bing Ads o la de las redes sociales para obtener visitantes.
Contenidos del post:
El marketing de contenidos no morirá para los motores de búsqueda
A medida que pasa el tiempo todo lo referente al posicionamiento web va evolucionando y en lo que respecta a los contenidos de calidad esto es lo más valioso de todo, es decir, cuando se hace marketing de contenidos las publicaciones que se hagan deben ser originales porque si carecen de esto nunca se podrán posicionar. Por ejemplo si vendes un Smartphone se sabe que lo publicaras en el catálogo de tu tienda, pero para poder dar a conocer que tienes eso allí debes crear una entrada que hable sobre eso que estas vendiendo.
Si la gente no hiciera marketing de contenidos nunca tendría éxito para empezar a obtener visitantes en su web, por eso es de suma importancia crear artículos de calidad los cuales ayuden a posicionar el sitio en los primeros lugares de los buscadores para alguna determinada búsqueda, que en este caso sería referente a un producto. Por este preciso motivo el marketing de contenido nunca va a morir para los buscadores y siempre será fundamental.
La densidad no es sinónimo de calidad pero ayuda bastante para posicionarse
La cantidad no determina la calidad de una entrada pero en la mayoría de las ocasiones ayuda bastante para posicionar siempre y cuando sean post originales que no sean copias de otros sitios, por lo general yo recomiendo escribir entradas que superen las setecientas u ochocientas palabras, sin embargo cuando se trata de un producto esto puede variar un poco. Hay veces en las cuales se puede redactar publicaciones sumamente cortas y siempre que respondan a las dudas de las personas y sean relevantes se posicionan bien, pero es muy escaso verlas.
La mayoría de las entradas que se posicionan bien en los buscadores poseen más de setecientas palabras y por eso recomiendo que contenga esa cantidad o más, incluso mientras más densas sean mejor es porque esto ayuda bastante. Si quieres incrementar las ventas que tengas entonces debes de hacer lo que te digo para que tengas éxito, de lo contrario puede ser un poco difícil de lograr.
Conclusiones del marketing de contenidos con respecto al incremento de las ventas
Sin duda alguna el marketing de contenidos aumenta bastante las ventas de un sitio web, no importa si son productos digitales o inforproductos, el hecho es que aumenta considerablemente el tráfico y por tanto esto ayuda a concretar más ventas y claro esto es sinónimo de más ingresos. En lo personal en la mayor parte de mis blogs llevo a cabo esto para fomentar afiliaciones para algunas cosas y me ayuda a conseguir más personas para lo que promuevo.
Las ventas en un sitio web no es como hacerla en una tienda física ya que el tráfico que se requiere viene de los buscadores y para conseguirlo hay que destacar y ser sumamente original, te recomiendo que por cada cosa que vendas hagas una publicación orientada a eso, la cual tenga palabras claves adecuadas junto con un buen contenido textual.