Si tienes pensado engañar a alguien, engaña a la muerte no a Google, muchas personas piensan que recurriendo a técnicas black hat podrán posicionar cualquier blog o sitio web en cuestión de días y que no habrá ninguna consecuencia adyacente a caer en este tipo de prácticas y están en un completo error. Cuando se crea una web lo primero que se debe tener claro es que su posicionamiento tardará meses e incluso años dependiendo del tipo de contenido y el tema que se esté tratando, por lo cual vivir de un blog es un negocio al cual se le podrá ver resultado con el paso de los meses y dependiendo la constancia que se tenga al publicar dicho blog se podrá posicionar rápido o lento; todo dependerá de la persona en pocas palabras.
Engañar a Google o cualquier otro motor de búsqueda no se debe hacer ya que los algoritmos actualmente están tan avanzados que detectaran rápidamente cualquier truco para mejorar el raking, dicho esto lo mejor que una persona puede hacer es esperar a que las actualizaciones de los algoritmos mejoren el raking del blog naturalmente. Si posees un sitio web nuevo las actualizaciones de los algoritmos no tomaran muy en cuenta tu blog durante los primeros ocho meses esto no quiere decir que no vaya subiendo en el raking, pero no se lograran alcanzar primeras posiciones rápido y una vez que el blog tenga ya casi un año de haber sido creado y contenga una buena cantidad de publicaciones los algoritmos empezaran a tomarlo más en serio ya sea que tenga dominio propio o gratis, porque lo que quiere decir la frecuencia de publicaciones es que has tomado el proyecto muy enserio.
Contenidos del post:
Deja que tu sitio web sea posicionado naturalmente por los algoritmos de Google y los demás buscadores
Como ya se dijo anteriormente lo mejor que se puede hacer es no engañar a Google y dejar que sus algoritmos posicionen el blog naturalmente, pero esto no quiere decir que no se puedan crear ciertas estrategias para captar tráfico desde el comienzo y así empezar a ganar dinero teniendo un blog nuevo. Se pueden usar técnicas link bulding que no sean agresivas y dejar enlaces en directorios para blogs, infografías y otros sitios web relacionados con el contenido de nuestro sitio, en otras palabras esto es lo que se conoce como enlaces externos los cuales ayudan al posicionamiento de una web.
Las personas generalmente colocan enlaces a sus sitios desde dominios con alto page rank, si bien es cierto que esto ayuda no se debe abusar de la cantidad de enlaces que se coloquen ya que puede ser perjudicial, porque si un blog es muy nuevo y ya cuenta con una gran cantidad de enlaces externos lo primero que los buscadores harán es bajar el raking del sitio o incluso llegar a eliminarlo de los resultados dependiendo de qué tan grave pueda ser la falta. Otro punto muy importante es que se debe investigar la calidad de los sitios web desde donde nos enlazan ya que si estos son de baja reputación y de paso son mal visto por los motores de búsqueda, contar con un enlace allí sería catastrófico para el blog.
Mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda no es una tarea sencilla de realizar en los primeros meses de vida de una web, pero trabajando con constancia, dedicación y esfuerzo al largo plazo se pueden conseguir resultados increíbles con respecto a la cantidad de visitas que se consigan y el nivel de ingresos que incluso puede superar al que tienes ahora siendo un empleado, el mundo virtual a penas se encuentra dando sus primeros pasos así que debes aprovechar el hecho de poder ganar dinero con un blog escribiendo sobre lo que te gusta y también ofertando tus servicios si eres un profesional en alguna área en particular.
El tráfico orgánico se tarda en llegar pero en un futuro puede ser tu mayor fuente de visitantes a tu blog
El tráfico orgánico se suele tardar bastante en ser masivo pero al largo plazo puede convertirse en la principal fuente de visitas de un sitio web o blog, si bien es cierto que posicionar una web no es fácil lo que se debe tener en cuenta es la meta que se quiere lograr para no morir en el camino y abandonar el proyecto tras los primeros meses. Los grandes sitios web de hoy en día también tuvieron un punto de partida en el cual nadie los conocía y hoy ocupan un buen raking en los buscadores gracias al esfuerzo y dedicación por parte de sus dueños.
El tráfico orgánico se logra aumentar más rápido cuando la frecuencia de publicación es de al menos un post al día, luego de un año los resultados son deslumbrantes pero pocas personas por factor tiempo o que tienen que escribir en varios sitios a la vez no pueden mantener una frecuencia de publicación tan alta, otra cosa que también sirve para aumentar el tráfico de una web es hacer uso de las redes sociales pero antes de usarlas es recomendable crear un infoproducto relacionado con la temática del blog y luego comercializarlo completamente gratis y capturar los email de las personas para convertirlo en fieles lectores de un blog, para esta tarea personalmente recomiendo el uso de Mailrelay ya que es la mejor herramienta que se puede usar para este fin.
Las técnicas de email marketing a pesar de que son muy viejas y ya están bastante gastadas en Internet, siguen siendo bastante efectiva para los sitios web ya que permiten incrementar el nivel de ingresos en múltiples áreas del mercado, ya que si se cuenta con un buen número de suscriptores se pueden lograr tener ventas de múltiples productos o infoproductos de terceras personas o propios y ganar bastante dinero con esto. Es favorable hacer uso de estas técnicas para así no tener que dejar enlaces de afiliado propiamente en el blog, sino únicamente el formulario de suscripción evitando crear múltiples enlaces externos que puedan perjudicar el raking y todo lo que se vaya a vender sea directamente por correo, sin embargo esto no quiere decir que no se puedan dejar links de afiliado ya que eso queda a decisión de las personas querer hacerlo o no.
No repitas muchas veces una misma palabra clave
Cuando escribas en un blog asegúrate de no repetir una misma palabra muchas veces porque esto puede ser perjudicial, ya que los buscadores ignoran sitios en los cuales los contenidos son repetitivos dentro de un mismo post el cual busca posicionamiento por una sola palabra sin aportar calidad al lector. Antes de que Google lanzará su algoritmo Panda muchos sitios web posicionaban entradas por una sola palabra aun sin estas aportar calidad, afortunadamente desde que llego Panda estos sitios fueron severamente penalizados sin embargo a diario nacen nuevas webs con propósitos fraudulentos de las cuales nos debemos cuidar.
Una sobre-optimización no es bien vista por lo cual debes evitar practicarla al ser repetitivo en una misma palabra, recuerda que los buscadores quieren mostrar los mejores resultados y un sitio web que los contenga será premiado en las primeras posiciones. Aunque los visitantes orgánicos son difíciles de conseguir al comienzo de un blog, después de varios meses se convierten en la principal fuente de ingresos.