Muchas personas quieren saber si es mejor un dominio propio o uno gratuito, déjame decirte que uno propio es mejor ya que nos favorece en los buscadores y nos hace que nuestros blogs y sitios web se posicionen mejor, un dominio propio aporta profesionalismo, calidad y una mayor credibilidad, sin embargo uno gratuito no es malo y también aporta calidad. Puede que si un blog es nuevo con un dominio propio se posicione mejor al corto y largo plazo, pero si tú decides utilizar uno gratuito también puedes tener buenos resultados teniendo presente que se tardara un poco más el posicionamiento aunque crees excelentes contenidos.
Particularmente yo espero que un blog sea autosustentable para comprarle un dominio propio, mientras tanto solo me dedico a optimizar la plantilla, crear contenidos de calidad y esperar que Google y los demás buscadores me vayan otorgando más visitantes y cuando llegue el momento de comprar un dominio propio lo haré para mejorar aún más. Un blog no se define por su dominio sin embargo eso ayuda bastante, por otra parte he visto sitios que pese a no tener un nombre adecuado de dominio o subdominio los mismos se posicionan bien pero como ya dije es cuestión de tiempo y calidad para poder obtener esos resultados.
Si tienes que elegir una plataforma para crear un blog gratuito déjame decirte que tu mejor opción es Blogger porque así podrás monetizar fácilmente el blog con AdSense, marketing de afiliación o cualquier otro medio legal, porque si eliges la versión gratuita de WordPress eso no lo podrás conseguir ya que ellos no permiten colocar publicidad y de paso cuando creas contenidos ellos lo monetizan con su propia publicidad y no te dan nada a cambio y desde mi punto de vista no es justo y por eso me quedo con Blogger.
Contenidos del post:
Si vas a comprar un dominio propio te recomiendo GoDaddy
Si piensas comprar un dominio propio entonces debes elegir la mejor empresa para ese fin, dicha empresa es GoDaddy, este ente empresarial es el más grande registrador de dominios del mundo, tiene más de 40 millones de dominios registrados a través de su plataforma y esto lo convierte en un símbolo de calidad a la hora de tener un dominio propio.
Puede que hayas oído el nombre de otras empresas que se encargan de esta labor, sin embargo la mejor que puedes elegir es GoDaddy, por otra parte si quieres comprar el hosting para tu blog por el hecho de que no te gusten los alojamiento gratuitos o quieras mudar todo el blog a uno propio también te recomiendo esta empresa ya que sus planes son accesibles y muy buenos para crear un blog o sitio web profesional.
Ve un paso adelante de tu competencia y adquiere tu dominio propio si ya estás listo
Debes ir un paso adelante de tu competencia y adquirir un dominio propio si ya sientes que tu blog está listo para dar un salto más allá de lo cotidiano, registrar tu propio dominio posee muchas ventajas pero ten presente que uno gratuito no es sinónimo de problemas. Aquí te recomiendo que adquieras tu dominio propio pero solo cuando sientas que tu blog se encuentra preparado para eso hasta que no ocurra puedes seguir utilizando uno gratuito.
Mis blogs están bien optimizados y su posicionamiento crece cada vez más, es duro comenzar desde cero sobre todo en estos días que la competencia ha aumentado tanto, sin embargo pese a todo eso todo marcha bien y poco a poco se llega lejos. Las temática de mi blog generalmente es muy competida pero no ha sido ningún impedimento para mí, porque igualmente estoy logrando buenos resultados aunque mis blogs aún están con un dominio gratis lo cual es prueba de que si se puede.
Crea calidad en tu blog independientemente que el dominio sea propio o gratis
Crea contenidos de calidad porque esto define el éxito de tu blog al corto y largo plazo, si es posible utiliza un canal de YouTube y por cada entrada que hagas creas un vídeo para aumentar la cantidad de visitantes más rápido. Subir vídeos a un canal de YouTube relacionado con las entradas ayuda mucho porque desde allí se suelen conseguir visitantes más rápido en comparación a los buscadores que tardan un poco más en abrir el grifo para tener tráfico.
Las entradas y los vídeos que crees deben ser de calidad en todo momento, es recomendable que las entradas tengan más de 700 palabras, sin embargo de vez en cuando puedes crear publicaciones cortas, después de todo el largo no define su calidad pero si ayuda mucho al posicionamiento.