Una de las formas con las que puedes ganar dinero con tu blog por Internet es escribiendo sobre tus servicios profesionales, es decir, que hagas un blog dedicado a tu carrera profesional donde crees contenidos de calidad pero que a la vez los relaciones con tus servicios particulares. Cuando se habla de ganar dinero con un blog no solo se debe pensar en publicidad, marketing de afiliación o venta de infoproductos, también la venta de servicios es una parte importante para ganar dinero con un blog.
En la actualidad muy pocas personas ganan dinero con sus blogs ofreciendo sus servicios, la mayor parte de los profesionales que tienen blogs dedicados a su carrera son ingenieros en sistemas que diseñan sus propios sitios web y ofrecen sus servicios de creación y optimización de sitios web. La mayoría de las personas ignoran cómo crear un blog o página web y en vista de esto el área de creación y mantenimientos de sitios web tiene mucha demanda por parte de empresas y personas particulares y como son relativamente pocos los que ofrecen estos servicios obtienen buenos ingresos con sus webs.
En lo personal a mí no me llama la atención ofrecer servicios para empresas en estos momentos porque solo soy bloguero y últimamente me interese también por ser YouTuber, esto no quiere decir que en un futuro no piense ofrecer servicios de creación de blogs en Blogger, sitios web y blogs en WordPress y creación y optimización de campañas publicitarias de AdWords, Bing Ads y en las plataformas publicitarias de las redes sociales, sin embargo por el momento no es una de mis metas porque primero quiero lograr que mis blogs tengan un gran número de visitantes y que mi canal de YouTube crezca, pero en un futuro ofreceré mis servicios en las áreas mencionadas anteriormente y cuando me gradué también pretendo ofrecer servicios contables para conseguir clientes.
Contenidos del post:
Por Internet puedes conseguir clientes interesados en lo que ofrezcas
Si tienes cualquier profesión debes tener presente que para poder ganar dinero tienes que conseguir clientes a menos que trabajes para una empresa, pero si ejerces por tu cuenta debes tener una cartera de clientes que te permita llevar un buen estilo de vida y para conseguirla debes tener un blog preferiblemente. No importa que seas una persona que no tiene conocimientos en HTML, CSS o Javascript puedes aprender o contratar a alguien que te cree tu web, sin embargo es de vital importancia que tengas presencia en Internet porque si no la tienes ¿cómo conseguirás un buen volumen de clientes?
Los clientes no caen del cielo se consiguen con esfuerzo y trabajo de calidad cuando estas personas ven una cartilla de presentación en nuestro blog o sitio web de calidad por así decirlo y por tanto se motivan a contactarnos, por ejemplo en este blog escribo acerca de las diferentes formas de ganar dinero por Internet, alguna persona que esté interesada en poder hacerlo me puede contactar a través del formulario de contacto y le doy una asesoría por Skype por una tarifa de dinero determinada por cada hora.
Si eres un abogado o un ingeniero seguramente quieres clientes para tu negocio y la mejor forma de conseguirlo es por Internet, pero primero que nada tienes que trabajar algo muy importante y eso es la visibilidad, si tu web no es visible no puedes esperar tener muchos clientes ya que nadie sabrá de tu existencia. Cómo dije anteriormente no ofrezco servicios de creación y optimización de sitios web, pero en un futuro lo haré y cuando llegue el momento lo anunciare en todos mis blogs.
Para ser visible tienes que crear contenidos de calidad
La visibilidad no solo se trata de optimizar al máximo el blog, también es crear buenas publicaciones, si un blog está bien optimizado y tiene contenidos malos no alcanzara un buen posicionamiento y si está mal optimizado y tiene contenidos de calidad tampoco lo hará, con esto quiero decir que una cosa va de la mano con la otra. Si observas bien este blog se encuentra muy optimizado, pero me preocupo mucho por llevarle contenidos de calidad a mi audiencia y esto al largo plazo me permite incrementar mes a mes el número de visitantes que recibo desde los motores de búsqueda.
La calidad de los contenidos es fundamental pero tiene que estar acompañada de la optimización, en caso de que no lo este no se le sacan buenos resultados al largo plazo, el punto que estoy tratando aquí está relacionado con el anterior de conseguir clientes; es fundamental tener contenidos que ofrecer a la audiencia para conseguir una cartera de clientes de calidad. Un sitio web debe si o si tener un blog porque si no lo tiene nunca saldrá a flote, ya que el posicionamiento se basa en contenidos frescos y una web que no los tenga no puede alcanzar un raking decente.
No importa cuál sea tu área profesional ya que en un blog puedes desarrollar cualquiera
No importa cuál sea tu carrera profesional porque en tu blog puedes ofrecer servicios relacionadas a tu área de trabajo, no solamente los ingenieros en sistemas, programadores y diseñadores web pueden conseguir clientes, tú también puedes hacerlo aunque seas abogado, medico, sociólogo o tengas cualquier otra profesión. El punto es que teniendo una buena estrategia de creación de contenidos, optimización y segmentación de la audiencia podrás lograr los objetivos que deseas.
Cualquiera puede posicionarse en Google, Bing y los demás buscadores, solo es cuestión de paciencia, calidad y optimización, una vez que adquieras un buen posicionamiento según el nicho de mercado que abarques los clientes irán llegando solos a través publicaciones. Escribir sobre tus servicios puede interpretarse como la creación de post de calidad, sin embargo debes ser envolvente con las entradas para que las personas al leerlas quieran ser tus clientes, obviamente no todo el mundo será un cliente, pero las publicaciones donde hablas de tus servicios mezclando a su vez otra cosa relacionada con eso ofrece buenos resultados, solo es cuestión de creatividad.