Los formularios de Google son importantes ya que permiten hacer diversas cosas fácilmente como realizar encuestas, crear formularios de contacto, recopilar datos de personas para convertirlos en clientes de un negocio y otras cosas más que son muy interesantes, justo por este preciso motivo deben utilizarse en un blog para diversas cosas siendo la principal de todas ellas tener un medio a través del cual los visitantes puedan contactarnos.
Los formularios de Google son especialmente importantes para implementarlos en un blog debido a que a través de ellos las personas pueden contactar a los dueños de las bitácoras fácilmente por un medio gratuito tanto para el bloguero como para la personas que lo contactan. Justamente por ese motivo yo implemento un formulario de contacto creado en Google Forms en este blog y hasta la fecha me ha servido de mucho para que las personas interesadas en contactarme puedan hacerlo sin el menor problema.
Hay otras alternativas como Foxy Forms para crear un formulario de contacto pero solo se puede hacer uno nada más por cada cuenta de correo electrónico que se registre en cambio con Google Forms se pueden hacer muchos formularios con tan solo tener una cuenta Todo Google y suficiente espacio en Google Drive para ese fin.
Contenidos del post:
¿Por qué es importante que las personas puedan contactar con el dueño de un blog?
Un blog es como una empresa y su editor no puede ser una persona anónima, debe estar abierto para que el público en general pueda contactar con él debido a que de esa manera amplia su red de contactos y la audiencia tiene mayor credibilidad en sus contenidos, por el contrario si eres anónimo nadie te conoce, las personas tendrán menos confianza sobre lo que escribes y cualquiera puede usurpar tu identidad en las redes sociales.
Para evitar ser alguien anónimo con el que nadie pueda entrar en contacto primero que nada debes de dar la cara para que te conozcan como el autor de una bitácora y segundo tienes que darles a las personas un medio para poder contactarte y esa forma es a través de un formulario de Google. Si solo manejas un blog puedes utilizar Foxy Forms y crear rápido tu formulario de contacto pero si administras varios sitios a la vez y necesitas separar los formularios de contacto para diferenciar desde que blog te contactan entonces Google Forms es tu mejor opción.
Crea encuestas fácilmente para saber que quieren las personas en tu blog
Las encuestas son una excelente forma de saber que quieren ver las personas en cualquier área, en el caso de blogging te sirve para saber que quieren los visitantes que escribas en tu blog, en otras palabras puedes hacer una encuesta y preguntar sobre qué contenidos quieren que escribas y que áreas del mercado desean ellos que abordes, de esta forma complaces a los lectores y puedes convertirlos en visitantes recurrentes a la bitácora y aún mejor puedes transformarlos en clientes de tu nicho.
Como tal las encuestas brindan muchas posibilidades y a través de Google Forms puedes crearlas de una manera profesional, estos formularios no solo son útiles como un medio de contacto, sino también como un medio para brindarles a las personas una posibilidad de expresar su sentir sobre algo en particular y permiten al bloguero conocer la opinión de su audiencia.
Los visitantes serán más participativos cuando utilices Google Forms
Los visitantes serán más participativos cuando utilices Google Forms en tu blog, recuerda que cada herramienta que uses es una manera más de permitirle a las personas que participen en tu bitácora y realicen alguna acción como ver otra entrada, llenar una encuesta o contactar contigo. Google te ofrece las posibilidades de que crezcas profesionalmente y eso debes aprovecharlo al máximo sacando partida a todas sus herramientas.
Con Google Forms se puede gestionar y mejorar la relación con los visitantes interesados en los contenidos del blog, recuerda que es de vital importancia que tengas una buena relación con todos para que sean recurrentes y visiten tu blog más seguido, porque después de todo de los visitantes dependen los ingresos que obtengas como bloguero, sin más que decirte no vemos en la siguiente entrada.