Instagram se ha tornado una importante fuente de tráfico para un sitio web o blog, como tal esta red social solo se basa en la publicación de fotos, imágenes y vídeos sin embargo con una buena estrategia para crear imágenes y vídeos se puede capturar la atención de las personas. Hace tiempo nunca se hubiera llegado a pensar que esta red social sería tan importante como las demás pero como se dice el tiempo es quien tiene la última palabra.
Ganar dinero con Instagram es posible tanto si se poseen muchos seguidores como si no se tuviera ninguno, en tal caso de que se cuente con un gran número de seguidores al realizar una publicación esta tendría un alcance brutal y se pueden obtener varias conversiones en base a lo que se ofrezca. En un principio las imágenes eran muy cautivadoras pero con el paso del tiempo han perdido su enfoque y en su lugar se pusieron los vídeos ya que con ellos se puede hacer vídeo marketing.
El vídeo marketing es muy efectivo en Instagram cuando se paga por publicidad ya que esta suele ser económica y la gente siente curiosidad por observar todo un vídeo que se promocione; por tan solo 40 dólares que se inviertan en publicidad se puede tener un alcance aproximado de hasta 50.000 personas lo cual es bueno ya que se pueden conseguir conversiones rápidamente. Más que las mismas imágenes los vídeos aportan una mejor información e incluso se pueden mostrar ciertas cosas sobre un curso, el uso de una app o una pequeña descripción de algo.
Contenidos del post:
Para ganar dinero en Instagram se debe cautivar a las personas
Para ganar dinero en Instagram al igual que en todo Internet con un blog, es necesario cautivar a las personas, toda la comercialización que se pretenda hacer puede ser cien por ciento en las redes sociales o la publicidad y las publicaciones pueden estar orientadas a un sitio en específico, que en este caso sería un blog.
Muchas personas tiene claro que ganar dinero en una red social no es fácil en un comienzo ya que no se sabe cómo llegar a las personas, pero con el paso del tiempo se aprende y se va adquiriendo experiencia, en el caso de Instagram el secreto está en publicar imágenes y vídeos relevantes los cuales tengan una orientación específica a un tema y llamen la atención de las personas, los vídeos son lo mejor para hacerlo, pero estos deben ser cortos y contener en pocas palabras a lo que se pretende llegar.
Evita publicar imágenes y vídeos irrelevantes
Si bien es cierto que la calidad de las publicaciones es un factor fundamental se debe evitar caer en publicar cosas irrelevantes, la publicación de una imagen o vídeo puede ser de calidad pero debes saber a qué publico te estas dirigiendo, ya que si no ofreces lo que en realidad quiere la audiencia terminaras perdiendo seguidores ya que aunque algo sea de calidad no se garantiza que sea relevante.
Debes conocer a tu público para no defraudarlos, todas y cada una de las publicaciones que hagas en Instagram deben estar orientadas a las personas interesadas en los contenidos que ofreces, muchas veces se comete el error de publicar cosas que no van al caso y se terminan perdiendo seguidores, ya que a las personas no les gusta seguir a una persona o cuenta empresarial que suban cosas que no tengan relación con el tema.
Si usas publicidad en Instagram puedes combinarla con la de Facebook
La ventaja que posee Instagram para llegar a más personas es que si se hace uso de su plataforma publicitaria los anuncios que aparezcan en esa red social pueden aparecer en Facebook fácilmente con solo vincular ambas cuentas, los anuncios de ambas redes sociales son muy similares y por tal motivo pueden combinarse para que los bloques publicitarios que se creen en Instagram aparezcan en Facebook y viceversa.
Personalmente recomiendo crear vídeos y hacerles publicidad con el fin de atraer clientes, de esa forma se puede comenzar a ganar dinero por Internet invirtiendo poco, claro está dependiendo del tipo de producto o servicio que se ofrezca el nivel de conversiones puede variar, ya que no todo tiene la misma demanda; puede darse el caso de que alguien vea el anuncio pero no se encuentre interesado, es muy importante segmentar bien la campaña y el lugar al cual se pretende dirigir el tráfico para que la mayor cantidad de personas compren lo que se vende o se registren en la página que se promociona para obtener una conversión.