Ofertas servicios personales y empresariales son las mejores formas de ganar dinero con un blog porque se consiguen clientes para nuestra área de mercado más allá de solo colocar publicidad o hacer marketing de afiliación. Los ingresos pueden ser variados en cuanto a los modelos de monetización que se elijan pero sin duda alguna la oferta de servicios es el mejor de todos esos modelos de monetización para un blog.
El hecho de que tu blog sea personal no significa que no puedas monetizar, por el contrario al dar la cara los resultados pueden ser muy óptimos, si tienes algún título universitario que te acredite como profesional en un área determinada es muy bueno ya que se convierte en la combinación perfecta para ganar dinero por Internet al conseguir clientes a los cuales prestarles tu servicios.
Contenidos del post:
Vende tus servicios en tu blog
Cuando se habla de las diferentes maneras de ganar dinero en Internet también se debe tener en cuenta que no todos los negocios son únicamente a través del mundo virtual, si tú tienes una carrera universitaria y deseas ofertar tus servicios particularmente a terceras personas o empresas hacerlo a través de un blog es una de las mejores opciones que tienes para darte a conocer no solo en tu país si no en todo el mundo. Recuerda que cuando se crea un blog este no solo va a tener un alcance local si no global, de esta manera puedes darte a conocer en tu área de trabajo.
Cuando vendes tus servicios en un blog este debe estar cien por ciento orientado al área en la cual desarrollas tu habilidades, como tal no solo debes presentarte a ti mismo también debes ofrecer contenidos los cuales las personas puedan leer para que vean tu nivel de conocimientos. Es ideal que el blog que crees lleve tu nombre ya sea en su subdominio si es gratuito o en el dominio si es propio, de esta manera las personas te conocerán por tu nombre y en la descripción debe llevar cuáles son tus servicios y tu área de trabajo, esta descripción no debe exceder los 150 caracteres para que se pueda mostrar bien en los buscadores.
¿Qué servicios puedo ofertar en mi blog?
En tu blog puedes ofertar cualquier servicio del cual tengas conocimientos, si eres un profesional graduado en algún área debes procurar crear una tarjeta de presentación, en esta tarjeta debes colocar:
- Tu nombre y apellido.
- Universidad de la cual saliste egresado.
- Título universitario.
- Correo electrónico para contactarte.
- Tu número de teléfono celular y el de tu casa.
- Experiencia laboral.
- Y cualquier otra información que consideres relevante pero que sea resumida.
Debes colocar tal cual estos datos como si se tratara de un curriculum vitae, el objetivo de esta presentación es dar a tus lectores una reseña de quien eres y en que te especializas. Debes tener claro que cualquier profesión puede ser ofertada por Internet, esto forma parte de lo que es ganar dinero por Internet; ganar dinero por Internet no solo se trata de vender productos de afiliados de Amazon, Clickbank o cualquier otra empresa esto también abarca el hecho de ofertar tus servicios en un blog personal.
Adicionalmente si quieres sacar provecho de los lectores que lleguen a tu blog para ver tu información y tus contenidos puedes colocar Google Adsense, Infolink, Adnow o cualquier otro sistema publicitario con el cual puedas ganar dinero por marketing de contenidos, así monetizaras el tráfico aparte del hecho de la oferta laboral que tendrás para terceras personas o empresas.
Utiliza Youtube para darte a conocer
También puedes hacer uso de Youtube y subir vídeos los cuales tengan enlaces a tu blog de igual manera debes tener en cuenta que los vídeos tienen que estar relacionados con tu área de trabajo para que cuando una persona vea tu vídeo se dirija a tu blog y conozca tus servicios y en que te especializas, igualmente si lo deseas puedes monetizar el tráfico con Google Adsense.
¿Es mejor usar un dominio propio o gratuito?
Si hablamos de profesionalismo lo ideal sería usar un dominio propio para que aporte una mejor calidad a los servicios que prestamos, pero si no quieres gastar dinero comprando un dominio puedes optar por usar uno gratis y en tu subdominio colocas tu nombre. Con cualquiera de las dos maneras puedes ofertar tus servicios e igualmente puedes posicionar tu blog siempre y cuando tengas optimizado los factores que influyen en el posicionamiento web y tus contenidos sean de calidad.
Crea un formulario de contacto
Aunque tengas una carta de presentación en tu blog donde hayas proporcionado tu número y tu correo, es recomendable que coloques también un formulario de contacto para que tus posibles clientes puedan contactar contigo por este si así lo desean, te recomiendo que uses Formularios de Google o FoxyForm para crearlo.
Aparte de ofertar tus servicios en tu blog también puedes trabajar como freelance
Si eres un profesional también puedes optar para trabajar como freelance desde la comodidad de tu casa, en tu blog puedes añadir una pequeña descripción en la cual indiques que también trabajas como freelance a través de Internet y colocas cual es la remuneración que aspiras por hacerlo. Muchas empresas en la actualidad permiten que sus trabajadores o personas que trabajen por cuenta propia prestando algún servicio puedan trabajar a través de Internet lo único que necesitan es una computadora con una buena conexión y el resto es solo cuestión de realizar el trabajo que demanda la empresa, por lo general este tipo de trabajo al momento de recibir el pago esté va acorde al servicio prestado, ya que no es bajo una nómina el trabajador cobrara según lo que haya hecho.
Espero que este post te haya ayudado a darte cuenta de que ganar dinero en Internet no solo se trata de vender productos de terceros o escribir en un blog para monetizarlo con publicidad, ahora también sabes que puedes usar un blog para ofertar tus servicios particularmente y de esta manera llegar a un mayor número de personas, cualquier duda puedes dejarla en los comentarios y con gusto te responderé.