Si quieres ganar dinero en Internet una de las mejores formas de hacerlo es con un blog, incluso dedique una entrada especifica en la que explico “Cómo ganar dinero con un blog en 2018”, pero si quieres ir más allá de lo usual y obtener una mayor rentabilidad tienes que crear si o si un canal de YouTube, de esta manera te ganas la vida con ambas cosas a la vez. Muchas personas actualmente se ganan la vida de estas actividades así que porque tú no puedes hacerlo.
Tienes que tener presente que tanto en un blog como en un canal de YouTube no puedes depender exclusivamente de la monetización con anuncios publicitarios, también tienes que tener otras fuentes de ingresos ya sea promoviendo un producto para venderlo, un producto de terceros para venderlo igualmente y percibir una comisión o buscar una afiliación, de estas maneras puedes ganarte la vida y es un trabajo honrado.
En lo que respecta a la monetización se debe ser inteligente e ir más allá de solo ganar dinero con publicidad, como se sabe en YouTube no podemos colocar nuestros propios banners publicitarios para generar una venta pero lo que sí se puede hacer es orientar un vídeo a eso. Hace poco tiempo me cree un canal de YouTube y lo estoy combinando con mis blogs para generar afiliaciones y te sugiero que hagas lo mismo ya que así se gana un poco más de dinero en comparación a solo esperar a que todo el tráfico venga de Google.
Contenidos del post:
¿Y si solo quiero ganar dinero con un canal de YouTube existe algún problema?
Si solamente quieres ganar dinero con un cabal de YouTube sin involucrarte en la actividad de blogging puedes hacerlo ya que no hay ningún problema pero generarías menos ingresos, si solamente quieres tener un canal de YouTube puedes ganar dinero con publicitad de AdSense o de las Networks, también puedes generar afiliaciones y ventas pero la mayoría de las empresas exigen a sus partners que tengas sitios web o blog con dominios propios o gratuitos, en cambio con un blog puedes utilizar tu canal como una plataforma de marketing para generar afiliaciones o ventas más allá de monetizar con publicidad lo cual te aportaría al largo plazo más dinero.
Es tu decisión querer monetizar de una forma u otra tus contenidos ya que el canal es tuyo, yo solamente te doy sugerencias las cuales puedes poner en práctica para que ganes más dinero y por tanto puedas vivir de dichas actividades honestamente. En lo personal en la actualidad estoy ejecutando ambas cosas y aunque es un poco fuerte sé que todo ese esfuerzo que estoy haciendo ahorita tendrá una buena recompensa al largo plazo.
¿Puedo ganar dinero por Internet sin tener un blog y tampoco un canal de YouTube?
En Internet puedes ganar dinero sin tener las cosas mencionadas anteriormente pero existe un gran problema y ese es que dichos ingresos no serán constante puesto que con un blog y un canal los visitantes son recurrentes y por tanto se consiguen prospectos los cuales realizan alguna acción o se conviertan en clientes, en cambio al no tener ni un blog ni un canal no se conseguirán ingresos pasivos mes a mes y si no trabajas arduamente no obtendrás nada.
Si eres de las personas que está comenzando a ganar dinero por Internet puedes empezar haciendo encuestas, incluso si tienes un blog o un canal puedes hacerlas para generar un dinero extra mensualmente pero no te recomiendo que se conviertan para toda la vida en tu fuente principal de ingresos, en la entrada “Cómo ganar dinero con encuestas” explico algunas cosas que puedes hacer para lograrlo.
Conclusiones y recomendaciones
Para concluir te puedo decir que tener un blog y un canal de YouTube es lo mejor que puedes hacer para generar ingresos al largo plazo, te recomiendo ampliamente que seas bloguero y Youtuber. En el caso de que no quieras hacer esto desde un principio puedes empezar a ganar dinero haciendo encuestas remuneradas ya que con eso se pueden generar buenos ingresos mensualmente.