Los gastos empresariales de las empresas que se dedican a prestar servicios a terceros por lo general son bajos ya que al no requerir materiales costosos los gastos respectivos son muy bajos como ya dije y esto hace que las ganancias sean mucho mejores al ser más altas teniendo menos gastos.
Los gastos empresariales de una firma de contadores públicos no son los mismos que los de una constructora, se sabe que son dos cosas completamente diferentes pero la diferencia que debes notar es que una constructora requiere comprar materiales para poder prestar sus servicios y los mismos son costosos mientras que una firma de contadores los gastos principales que tienen son de tinta para las impresoras, hojas blancas y materiales para encuadernar.
Se sabe que más allá de los gastos mencionados ambos tipos de empresas poseen otros gastos más, pero en si los gastos de una constructora son más grandes que los de una firma de contadores y por tanto a nivel contable se estima que las ganancias pueden ser mayores con costos más bajos para la firma. En si esto es un simple ejemplo para que entiendas, supongo que ya debes tener una idea de todo esto y por razonamiento debes saber que puede ser más rentable.
A menores gastos empresariales mayores ingresos
Con el ejemplo dado anteriormente ya debes saber que es potencialmente más rentable una empresa de servicios que cualquier otra, a medida que los gastos son más reducidos mayores son los ingresos, otro ejemplo más de una empresa pero esta vez digital es un sitio web, en este aspecto contratar un hosting y un dominio al año es prácticamente barato para los ingresos potenciales que puede generar una web.
En este sitio web y otros más que son de mi propiedad trabajo con programas de afiliados y publicidad digital, los gastos del contrato del hosting son de 99 USD al año más 12,99 USD por cada dominio que tengo los cuales son un total de 10, los gastos totales de todo esto son de 228,90 USD al año y todos mis sitios web generan hasta cuatro cifras en USD mensuales. Si bien esto que hago no forma parte de brindar servicios igualmente es muy rentable y los gastos son muy bajos como ya debes darte cuenta.
Imagínate que tú quieras brindar servicios en cualquier área del mercado en la cual tengas conocimientos y los quieras hacer o promocionar a través de un sitio web, más allá de los gastos de tu empresa para el respectivo servicio los gastos de la web son muy bajos, ya que tanto el hosting como el dominio son baratos al año; si contratas un hosting por 99 USD al año más 12,99 USD del dominio que compres estarías pagando anualmente 111,99 y esto comparado con los potenciales ingresos que puedes conseguir según el nicho de mercado que elijas no es prácticamente nada.
Si buscas un excelente hosting que sea barato pero de alta calidad te recomiendo el que yo utilizo para este sitio web, ese es Webempresa, en caso de que quieras contratar un hosting lo puedes hacer creando una cuenta en Webempresa desde aquí, para obtener un poco más de información de Webempresa visita la entrada “Webempresa Hosting de alta calidad”. Recuerda que con Webempresa también puedes registrar el dominio de tu web y el certificado SSL por tener el sitio alojado en sus servidores te sale completamente gratis con Let’s Encrypt.
En Webempresa también puedes comprar un certificado SSL con COMODO pero esto es innecesario ya que dispones de uno gratuito con Let’s Encrypt y este último es tan bueno como COMODO, prueba de ello es esta web ya que el https lo tengo gracias a ese certificado completamente gratis y fíjate que es un sitio seguro, encriptado y no genera problemas dicho certificado SSL.
¿Es recomendable un sitio web para mi empresa de servicios?
La respuesta esta pregunta es afirmativa, te recomiendo ampliamente un sitio web para tu empresa de servicios ya que es la mejor forma de promocionarte, hoy en día la tecnología avanza rápido y la mejor forma de darte a conocer es por Internet ya sea a nivel local o general. Más allá de lo que te he dicho que no se te debe olvidar hacerle algo de publicidad a tu empresa ya que los visitantes orgánicos pueden demorar un poco en aparecer según la optimización y calidad de contenidos de tu web.
Si bien tu empresa debe tener su propio sitio web para darte a conocer por Internet que no se te olvide añadirle a ese sitio web un blog ya que una página estática no se posiciona bien en los buscadores sobre todo si carece de contenido relevante y fresco, si te fijas cada vez que realizas una búsqueda en Google o Bing los primeros resultados siempre se lo llevan los blogs de los sitios web.
Aunque la página de inicio es fundamental la mayoría del tráfico que adquieras provendrá de las publicaciones que hagas en el blog, en otras palabras un sitio web sin blog es prácticamente nulo ya que no conseguirás ni un solo visitante de forma orgánica. Recuerda que el trafico orgánico de los buscadores es el más importante y de mayor calidad ya que son personas interesadas en un determinado nicho y esto es lo que debes aprovechar para tu empresa y ¿cómo se consigue esto? bueno lo podrás conseguir creando posts de calidad para posicionarte y atraer ese tráfico de alta calidad.