Una de las cosas que debes hacer con los anuncios de AdSense que coloques en tu blog es personalizarlos, no debes quedarte con los estilos que traen por defecto ya que los mismos debes adaptarlos a tu web pero sin infringir los términos y condiciones de AdSense. La personalización es fundamental para estimular el número de conversiones, pero siempre debes seguir las normas y reglas que te pone la plataforma para la personalización de anuncios.
Únicamente los anuncios de texto pueden ser personalizados, los de display en su mayoría son imágenes JPG, PNG o GIF estos no pueden personalizarse ya que los anunciantes cuentan con sus propios banners en cambio los de texto son banners que la plataforma de AdWords crea porque algunos anunciantes no tienen banners y Google se encarga de improvisarlos a modo de texto. Por defecto los anuncios de texto vienen con fondos y bordes blancos, además su letra está en azul oscuro igual a un enlace de texto estándar sin que el mismo se confunda con el contenido y se pueda diferenciar de la página.
El personal de Google AdSense recomienda que los anuncios se dejen con los estilos por defecto pero ofrecen la posibilidad de personalizarlos si las personas lo desean, la personalización es sumamente fácil simplemente debes ingresar a tu cuenta de AdSense, ir a “Mis anuncios” y seguidamente bajar hasta donde dice “Estilos de anuncios”, allí podrás crear tu propio estilo y cuando vayas a un anuncio lo editas y colocas el estilo que creaste.
Contenidos del post:
¿Cómo crear estilos para anuncios sin infringir los términos y condiciones de Google AdSense?
Los estilos en pocas palabras no infringen los términos y condiciones pero si creas estilos que lleven los mismos colores que tu plantilla entonces si lo estarías haciendo y pueden penalizarte temporalmente o de manera indefinida. Debes tener presente que al crear tus estilos no debes abusar, es decir, si los colores de la plantilla de tu blog son azul celeste para el fondo con adornos en colores amarillos y verde manzana, el fondo y borde de los anuncios no puede llevar estos colores.
El fondo del anuncio tiene que tener un color diferente al que utilizas en la plantilla, porque si pones el mismo color esto puedo interpretarse como que estas intentando confundir la publicidad con el contenido de la página y esto no se debe hacer, ya que los anuncios deben poder diferenciarse claramente del resto del contenido, es decir, no deben confundirse. Lo mismo sucede con el borde, si vas a colocarle un color al borde de los bloques entonces asegúrate de que sean de un tono distinto al que utilizas en la plantilla.
La idea de personalizar los anuncios es contrastar los colores así que busca que el fondo de los anuncios sea de un color que se vea armónico con el tema de la plantilla de tu blog, por ejemplo si el tema de tu plantilla es naranja puedes colocar el fondo de tus anuncios de AdSense en marrón y con esto estarías dando un tono armónico de colores y no infringes las reglas de Google.
Los textos de los anuncios también pueden personalizarse
El contenido textual de un anuncio de texto, valga la redundancia, puede tener el mismo color que los enlaces de la plantilla, es decir, no hay problemas al hacer esto porque ya el bloque queda identificado como publicidad y se diferencia notoriamente del contenido, esta personalización del texto se conoce como la complementación de los anuncios.
Mientras que el fondo y el borde de los anuncios deben tener un color diferente al de la plantilla pero que contraste con la misma, los textos pueden tener colores del tema y no existe ningún problema al hacer esto. La complementación es una parte importante porque permite que el contenido interno del anuncio no sea molesto al ojo humano por los colores que se utilicen y por ese preciso motivo debe quedar lo más perfecta posible dicha complementación.
Personaliza tus anuncios para que la gente no se acostumbre a ver los mismos colores todo el tiempo
Es importante personalizar los anuncios para que los visitantes no se acostumbren a ver los mismos colores, la mayoría de los visitantes de un blog son personas que regularmente regresan al sitio y por este motivo la personalización permite que no se muestre todo el tiempo un mismo formato de colores, es más cuando personalices los anuncios puedes crear varios estilos y rotarlos cada cierto tiempo para no caer en lo común y lo cotidiano.
Lo más importante de un blog es su contenido, la publicidad solo es un complemento para ganar dinero y la misma no debe ser molesta, además no se le debe pedir a las personas que hagan clic en los anuncios porque eso va en contra de los términos y condiciones para monetizar con AdSense, sin embargo aunque la publicidad solo es un complemento se pueden utilizar la estrategia de personalización de anuncios para hacerla destacar sin que se infrinjan las normas; así que ya sabes personalizar tus anuncios es legal y debes hacerlo de una buena forma para evitar que te penalicen.