A las personas les gusta más ser YouTubers que ser blogueros por el simple hecho de que no tienen que aprender nada con respecto al SEO para el posicionamiento, se sabe que en YouTube la optimización también cuenta pero solo se basa en el buen contenido de un vídeo junto su título y su descripción, como tal estos son los pilares fundamentales para que un vídeo sea compartido, obtenga likes y se ganen suscriptores.
Por otra parte ser bloguero es una tarea un poco más complicada porque se trata de sacar adelante desde cero el dominio del blog y cada una de las entradas, además de eso también se debe optimizar; para tener un óptimo se debe trabajar desde colocar las etiquetas meta hasta configurar el archivo robots.txt del sitio. Si comparas una actividad con la otra te darás cuenta que ser YouTuber es mucho más sencillo que ser bloguero, no digo que sea fácil pero se crece más rápido y de paso no hay que involucrarse con lenguaje HTML, CSS ni JavaScript.
Un YouTuber tienen un estilo de vida más relajado que un bloguero si solo se dedica a esa actividad, ya que puede actualizar su canal una o dos veces a la semana y sus vídeos obtienen posicionamiento rápido según la temática y la competencia, en cambio un bloguero debe trabajar duro para sacar adelante su bitácora y ganar dinero con ella.
Contenidos del post:
Un bloguero tiene ventajas que un YouTuber no tienen y viceversa
Aunque ser YouTuber es más sencillo que crear contenidos textuales en un blog por el punto de vista de que la optimización es más fácil, un bloguero tiene ventajas que un YouTuber no tiene y es que puede promocionar infoproductos de una manera más cautivadora para la audiencia y así conseguir más ventas, en un vídeo también se puede hacer lo mismo pero puede que no surta el mismo efecto.
Por otra parte un YouTuber puede promocionar en su canal un producto tangible tal como un Smartphone de última generación y así conseguir más ventas de las que se obtendrían haciéndolo a través de un blog, debido a que cuando se muestran este tipo de cosas en un vídeo se puede poner en funcionamiento todas sus funciones del producto haciendo un unboxing a fondo que permite estimular las conversiones.
Un bloguero tiene ventajas que un YouTuber no tiene en ciertos aspectos y viceversa, hay cosas que se expresan mejor a través de un vídeo que haciéndolo de forma textual y por ese motivo una de las cosas que recomiendo para tener éxito en un área es abarcar ambas cosas a la vez, ósea ser bloguero y YouTuber.
Combina ambas actividades para tener un mayor alcance
Algo que si te recomiendo es que combines ambas actividades para tener un mayor alcance y por tanto un mayor número de conversiones, cuando una persona es YouTuber y también bloguero puede optar por hacer crecer sus blogs y su canal más rápido, no se trata de que los enlaces que se dejen desde las descripciones de los vídeos ayuden al posicionamiento más bien lo que se hace es que ambas cosas se complementan entre sí, aumentando el tiempo de permanencia de la gente en el blog y teniendo un mayor número de minutos en la visualización de cada vídeo.
Yo me he planteado la tarea de combinar ambas cosas para hacer más interesantes mis contenidos y por tanto obtener un mayor número de visualizaciones tanto en mis vídeos como en mis blogs, a la fecha en la que estoy haciendo este post mi canal aún es nuevo y espero que en un futuro crezca apropiadamente. A algunas personas les gusta ser YouTuber pero no blogueros, sin embargo no se trata de gustos sino de que da mejores resultados al largo plazo, en el caso de gustos, particularmente disfruto ambas cosas porque me entretiene ser bloguero y también ser YouTuber.
En el marketing digital los gustos deben hacerse a un lado
Muchas veces cuando trabajamos en pro de hacer marketing digital y ganar dinero con eso tenemos que tener presente que no todos los temas que se abordan nos van a gustar, sin embargo es necesario hacerlo para poder generar ingresos y por este motivo el hecho de que no te guste ser bloguero o YouTuber debes hacerlo a un lado y trabajar para alcanzar tus metas.
En mi caso la mayoría de los temas que trato me gustan porque representan nuevos conocimientos que adquiero y eso es más que suficiente para mí, debido a que lo considero como experiencias satisfactorias, en pocas palabras no me quejo por ser bloguero y ser YouTuber.