¿Sabes que un contenido original enamora a Google para que te posicione de primero en una determinada búsqueda?, déjame decirte que la originalidad es un pilar fundamental para cualquier persona que quiera ver crecer sus blogs y ante esta situación debes escribir solo cosas que sean originales y verdaderamente relevantes. Un contenido original puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de una entrada y para enamorar a Google es necesario solo crear cosas relevantes y sumamente originales.
Cuando empecé como bloguero me plantee la meta de solo escribir cosas que valieran la pena y hasta el soy de hoy lo he hecho, pero más allá de eso me gusta lo que hago, ya que esto también es otro pilar fundamental primero que nada para posicionar bien en los buscadores y por tanto poder ganar más dinero con mis contenidos. En un principio todo fue difícil pero ya para estas fechas gracias a la originalidad de mis post he ido creciendo poco a poco pero a paso firme.
Cuando quieres ganar dinero en Internet debes tomar en cuenta muchas cosas y cuando se trata de hacerlo con un blog aún más cosas debes tomar en cuenta y entre las más importantes tenemos las mencionadas anteriormente, entonces el hecho de hacer contenidos originales tiene su recompensa al largo plazo y esta es que Google se enamore de nuestro blog logrando así poder devengar mayores ingresos con una o varias bitácoras.
Contenidos del post:
La originalidad junto con una buena optimización interna del blog son la clave
Si crees que solo la originalidad lo es todo déjame decirte que no es así, si bien es cierto que esta enamora a los buscadores igualmente no lo es todo, si realmente quieres triunfar entonces realiza una buena optimización interna a tu blog tanto si esta creado en Blogger como si está en WordPress, este blog es de Blogger y de igual forma se encuentra super optimizado aunque muchos digan que es algo casi imposible de hacer ya que todos se han mal acostumbrado a usar puros plugins.
Cada vez que hago una entrada me aseguro de optimizarla al máximo, aunque la plantilla de mi bitácora esta lista con anticipación, sin embargo de igual forma la optimización de cada entrada es cosa aparte, porque debo colocar encabezados y subencabezados con sus respectivas heading tags para que los robots de búsqueda entiendan el orden de mis contenidos y de esta manera les facilito que se enamoren de ellos por así decirlo.
La optimización interna para mí no es cuestión de juego y me la tomo muy enserio para hacer brillar mis publicaciones a todo color en los resultados orgánicos de Google y de los demás buscadores que indexen mis contenidos y claro así como me preocupo mucho por eso también me dedico a escribir cosas de calidad que respalden todo esa optimización, después de todo una cosa no puede estar sin la otra.
El SEO (Search Engine Optimization) valora cada vez más el contenido
Últimamente he visto blogs que pese a no tener una buena optimización se encuentran en el top 3 de Google para ciertas búsquedas, esto se debe a que los editores de esas bitácoras crean buenos contenidos pero no los optimizan. Google hace tiempo aclaro que ellos están tomando en cuenta cada vez más la originalidad y calidad de los contenidos, sin embargo desde mi punto de vista es algo que esta como en fase beta, porque darle relevancia a una entrada sin que esta tenga una buena optimización interna de meta etiquetas, heading tags y velocidad es difícil, por eso recomiendo en todo momento optimizar bien todo.
La valoración del contenido es algo que desde mi punto de vista es bueno pero a Google aún le falta mucho para posicionar al 100% por calidad de contenidos y en vista de esto siempre se debe optimizar al máximo un blog porque a ciencia cierta no se sabe cuándo los algoritmos de búsqueda evolucionaran a tal punto de posicionar totalmente por la calidad, sin importan el tiempo que tenga un blog en línea y la optimización que el mismo posea.
Conclusiones de la optimización y la originalidad de los contenidos para enamorar a Google
Bueno ya para concluir debo decir que enamorar a Google es fundamental si se quiere tener éxito con un blog y esto se logra creando contenidos de calidad y optimizándolos al máximo, debes tener presente que para ganar dinero con un blog es importante contar con un buen nivel de tráfico y esto lleva su tiempo luego de optimizar el blog, sin embargo nunca hay que dejar de trabajar en nuestros contenidos.
Si eres de las personas que cree que posicionar y enamorar a Google es cosa de actualizar tu blog una vez al mes entonces créeme que no tendrás éxito, porque esto es un trabajo que lleva su tiempo, requiere constancia y dedicación para poder conseguirse, ya que de un día para el otro Google no va a prestarle atención a un blog de buenas a primeras. Enfócate en crear contenidos de calidad, si es posible a diario para que con el paso de los meses y años puedas tener excelente resultados.